
El director de cine venezolano Lorenzo Vigas, desfiló por la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Venecia para presentar su película La caja, filme que compite por el León de oro, el premio más importante del festival que se le otorga a la mejor película.
Vigas ganó este reconocimiento en 2015 por la cinta Desde allá, para la edición 78 del certamen fílmico regresa como representante de México. Esta es la segunda película mexicana que compite en Venecia, la primera es Sundown del director Michel Franco. El director mexicano también forma parte de la producción del venezolano.
La caja relata la historia de un adolescente mexicano que recoge los restos de su padre de una fosa común, al emprender su viaje de regreso se encuentra con un hombre igual a su progenitor y decide bajarse del camión para alcanzarlo. El filme proyecta la identidad, la necesidad del niño de encontrarse y de buscar en otra persona a alguien que perdió, pero también expone el trabajo de sobrexplotación de las maquiladoras, de acuerdo con el director venezolano que escribió muchas escenas mientras ya filmaba la película.
El avance oficial ya está disponible.
Con música de Javier Solís, Lorenzo Vigas desfiló por la alfombra roja acompañado por una parte del elenco, compuesto por Alejandro Nones, Miguel Mier, Verónica Berti, Andrea Bocelli, Eréndira Núnez Larios, Sara Ricci y Farnoush Hamidian, entre otros.
Hernán Mendoza protagoniza de esta obra junto a Hatzín Navarrete, un actor no profesional que fue elegido entre tantos estudiantes de la Ciudad de México. "Para mí fue totalmente maravilloso, estoy muy agradecido con todos porque les haya gustado la película, para mí es increíble poder compartirla con todos", comentó el debutante.

El filme, producido por Teorema, recibió una ovación de cinco minutos tras su proyección. Vigas aseguró que el haber ganado el León de Oro en ediciones pasadas le ayudó a conseguir fondos para esta nueva película a pesar de que requirió de mayor inversión.








