
El cineasta Michel Franco estrenó su nueva película Sundown en la edición 78 del Festival de Cine de Venecia, cinta que filmó en Acapulco, México y es protagonizada por Tim Roth y Charlotte Gainsbourg.
"Es el lugar que más he visitado en mi vida, desde que era chico hasta mi adolescencia, iba hasta siete veces al año, me quedaba un mes completo, podía ser libre, salía desde temprano y regresaba hasta que anochecía, algo que ya no se puede hacer, el lugar ha cambiado pero lo sigo amando. Duele de alguna manera, pero siempre quise filmar una película ahí y la experiencia fue fantástica", indicó el mexicano durante la conferencia de prensa para presentar su filme del que ya se puede ver el avance oficial.
Tras la muerte de la matriarca, toda la familia se siente afligida. La tristeza que invade a cada uno de los miembros de la familia los ha llevado a tomar malas decisiones en medio de un paraíso que también exhibe la violencia del lugar, esta es la premisa de la historia que Franco escribió en un momento en el que atravesaba una crisis personal, según indicó el realizador, quien agregó que se encontraba por primera vez que en una severa depresión.
El galardonado cineasta reveló que dedicarse a escribir esta cinta le ayudó a salir de la depresión que puede verse reflejada de cierta manera en el personaje que interpreta Tim Roth.

El cineasta mexicano habló sobre las dificultades a las que se enfrentó al filmar en la playa, ya que necesitaba que cada uno de sus personajes se sintieran libres.
"Fue difícil rodar en la playa porque filmamos a personas reales en orden cronológico, con muy pocos extras, pero lo que ves ahí es lo que pasa realmente en Acapulco", destacó Franco quien en 2020 recibió el León de plata que se le otorga al mejor director por su película Nuevo Orden, este año busca llevarse el León de oro, el premio más importante que se le concede a la mejor película del festival.







