Videos

Christina Aguilera combate el impacto de la imagen de los cuerpos perfectos

A través de un video de hace 20 años que modificó para las nuevas generaciones, la cantante da su lucha por el uso y abuso de algunas imágenes en las redes sociales

Christina Aguilera (41) acaba de lanzar un nuevo video de su éxito, Beautiful, canción de 2002 de su álbum Stripped, con la intención de crear un mensaje sobre el impacto de las redes sociales en la imagen corporal y en la salud mental de los jóvenes, o para cualquier persona.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la cantante posteó una parte del nuevo video y justo al final se escucha: “En los últimos 20 años, las redes sociales han transformado la relación con nuestros cuerpos y, a su vez, nuestra salud mental”. La declaración resulta complementaria a la lírica central del tema original que dice: “Eres hermosa/ no importa lo que digan/ las palabras no pueden derribarte”.

En la actualización del clip, también se plantea sobre una investigación que se debe realizar para conocer cuánto tiempo pasa una persona en las redes sociales para que provoque los problemas de imagen corporal, autolesiones y trastornos alimentarios en niños y adolescentes. “Esto debe cambiar”, se lee en una parte del video mientras se ve a un teléfono celular en un charco de sangre.

En el audiovisual, se ve las diferentes formas en que las redes sociales afectan la imagen corporal, escenas de pequeñas niñas que se maquillan y toman selfies posadas, niños pequeños presionados por físococulturistas y mujeres jóvenes con la cara marcada como para una cirugía estética.

A diferencia del video original que presentaba una amplia gama de edades, la versión 2022 mantiene su enfoque en los niños. “Somos hermosas, sin importar lo que digan. ¡Un mensaje que siempre estaré al margen y un mensaje que doy prioridad para inculcar en mis propios hijos a través de cada capítulo de sus vidas!”, describe Aguilera en su publicación.

Y agregó: “Hoy, es más difícil que nunca escuchar nuestra propia voz entre tantas otras infiltrándose en nuestros feeds y mentes con mensajes mezclados... En última instancia, nos lleva a sintonizar nuestra propia verdad y autoestima. El vídeo original pretendía crear conciencia y un sentido de compasión ante el juicio, la crítica y las opiniones externas. Todavía lleva un mensaje importante para recordar nuestros valores centrales fuera de lo que nos están alimentando... Para encontrar un sentido de equilibrio y aceptarnos por lo que somos”.

Mira aquí el video de Christina Aguilera

Tags