Desde el pasado 21 de octubre, Alec Baldwin había tratado de evitar a la prensa, la cual buscaba sus declaraciones luego de haber matado de manera accidental a Halyna Hutchins, la directora de fotografía durante el rodaje de la película ‘Rust’.
El actor había mostrado en Twitter el dolor que le había causado la muerte de Halyna Hutchins, quien perdió la vida luego de que Baldwin disparara un arma que debía contener balas falsas y que al final estaba cargada con municiones reales.
Las primeras declaraciones ante las cámaras ocurrieron este sábado, cuando un enjambre de paparazzis lo acosaban en Manchester, en donde estaba alojado con su familia tratando de mantenerse alejado de los medios.
1-
— AlecBaldwin(HABF) (@AlecBaldwin) October 22, 2021
There are no words to convey my shock and sadness regarding the tragic accident that took the life of Halyna Hutchins, a wife, mother and deeply admired colleague of ours. I'm fully cooperating with the police investigation to address how this tragedy occurred and
El actor tuvo que parar su camioneta para dar las primeras impresiones ante las cámaras, en compañía de su esposa Hilaria, quien se nota visiblemente molesta por la persecución de los medios.
“No puedo hablar mucho sobre el tema porque sigue siendo investigado por la oficina policial de Santa Fe, obviamente el accidente es muy impactado y devastador para mí ¡ella era mi amiga!, fuimos a cenar junto con el director del filme”, resaltó.
También mencionó cómo le está yendo a la familia de Halyna diciendo que están mortificados, pero que está en contacto con ellos con bastante frecuencia. Lo mismo ocurre con las autoridades. Además habló sobre endurecer las medidas de seguridad en cuanto armas en los sets de filmación.
Las autoridades siguen investigando el caso, ya que se encontraron dentro del plató cerca de 500 municiones entre balas falsas y reales, una de ellas fue la que alcanzó a Hutchins e hirió a Joel Souza.