El próximo domingo 17 de octubre se llevará a cabo una misa en la Catedral de Toledo, España para la "purificación y reparación de los pecados" que se cometieron en el recinto católico al grabar el video Ateo de C. Tangana y Nathy Peluso.
Los cantantes, que estrenaron el clip el pasado viernes, obtuvieron la autorización del deán Juan Miguel Ferrer, quien solicitó aproximadamente 30 mil euros para alquilar el lugar y otorgar todas las facilidades para que se realizara la grabación dentro de la catedral; sin embargo, luego de las críticas que recibió por parte de los feligreses, el clérigo tuvo que dimitir de su cargo.
La misa estará a cargo del Arzobispo de Toledo, Mons Francisco Cerro Chávez quien dará inicio a esta celebración a las 6 de la tarde tiempo de España. "Convoco a todas las parroquias asociaciones y movimientos a los sacerdotes consagrados y laicos a comenzar juntos en el misterio de comunión que es la Iglesia, este camino de fortalecimiento de nuestra identidad y misión", expresó el Arzobispo.
El deán Juan Miguel Ferrer explicó que autorizó la grabación debido a que la letra de la canción habla sobre alguien que es ateo y se convierte en creyente gracias al amor, aunque mencionó que visualmente el video es provocador es "propio de la cultura de nuestro tiempo" además enfatizó en que esto no afecta la fe. Sin embargo debido a las críticas el deán presentó su renuncia y dejará el mandato el 16 de octubre. El dinero que se recibió por el concepto de alquiler, será donado a organizaciones sociales, indicó el religioso.
Tanto el Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves como el deán Juan Miguel Ferrer ofrecieron disculpas a quienes les pudiera producir desagrado las imágenes en la Catedral, incluso el Arzobispo mencionó que esto era un "uso indebido de un lugar sagrado".
Actualmente el video ya cuenta con ocho millones 228 mil 113 reproducciones en YouTube y mediante las redes sociales de C. Tangana se ha hecho promoción del video y la canción, aunque ningunos de los dos artistas se han pronunciado al respecto sobre las criticas al video, la renuncia del sacerdote y la misa de "purificación para la reparación de los pecados".
La canción menciona en sus versos frases como: " Yo era ateo, pero ahora creo porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo" y "Quiero gritar que te echo de menos dame del agua bendita que calma mi sed", líneas que sumadas con el video han causado mucha controversia.