Irma Serrano, conocida artísticamente como “La Tigresa”, falleció la madrugada de este miércoles a los 89 años debido a un infarto fulminante, de acuerdo a lo informado por su hermana, María del Carmen Serrano.
“Puedo confirmar que doña Irma Serrano falleció a los 89 años de edad. Muere en un hospital en Tuxtla de un paro cardíaco. Está siendo velada y después se trasladará a CDMX a un homenaje en su teatro Fru Fru… Me confirmó la noticia su hermana María Del Carmen Serrano”, detalló la la periodista María Valdés Doria.

La noticia fue confirmada en primera instancia por la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI), donde se comunicó el deceso sin ofrecer mayores detalles. “ANDI México comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano. Conocida como ‘La Tigresa’, fue una cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, publicó la organización en sus redes sociales.
@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano.
— ANDIMEXICO (@ANDIMexico) March 1, 2023
Conocida como “La Tigresa”, fue una cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria.
A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias. pic.twitter.com/o5V5JvbJ1l
¿Quién era Irma Serrano ‘La Tigresa’?
Irma Consuelo Cielo Serrano Castro nació el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, Chiapas. Fue una cantante, actriz y política mexicana, quien en la década de los años 60 se consagró como una de las intérpretes más populares de música ranchera, sin dejar de lado su carrera cinematográfica.
La intérprete logró ganar reconocimiento dentro de la pantalla grande gracias a producciones como Santo contra los zombies (1962); El extra (1962); Tiburoneos (1963); El Zurdo (1965); El Hijo del Diablo (1966); La venganza de Gabino Barrera (1967); Los amores de Juan Charrasqueado (1968); La Martina (1972) y La Tigresa (1973), protagonismo que le valió su famoso apodo; aunque otros afirman que fue debido a su gran talento en la música ranchera.

La primera actriz también quiso probar sus habilidades en la política y de 1994 a 2000 fue diputada de Chiapas en el Senado de México, siendo esta una de las etapas más polémicas de su vida, ya que muchos criticaron su poca experiencia en relación a su puesto.
Los amores de Irma Serrano
Pese a ser reconocida por su gran talento en el mundo del entretenimiento, “La Tigresa” se vio envuelta por mucho tiempo en controversias amorosas, sobre todo, con la relación sentimental que mantuvo con el ex presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz, quien estuvo a cargo del país desde 1964 a 1970.

Según declaró ella misma en su libro autobiográfico, "A calzón amarrado", sostuvo una relación extramarital con el ex mandatario. Incluso, reveló que en una ocasión le llevó serenata con mariachi a Los Pinos.
Otra de las relaciones amorosas que provocó gran polémica fue la que supuestamente tuvo con “El Pato” Zambrano, ex integrante de Big Brother y quien era 30 años menor que ella.
En ese momento, Zambrano fue señalado de estafador y ladrón, pues aseguraban que obtenía beneficios económicos de dicho amorío. En otra ocasión, Irma lo acusó de haberla querido envenenar con una quesadilla, sin embargo, “El Pato” lo negó y aseguró que él siempre le brindó amor sincero.

Otro de los amoríos de “La Tigresa” fue el que tuvo con Poncho de Nigris, otro ex integrante de Big Brother. Aunque se les veía juntos en varias entrevistas, él aseveró que jamás tuvo una relación amorosa con la famosa actriz. De hecho, señaló que los regalos que ella le obsequió, él se los devolvió para demostrarle que no tenía alguna intención material.