Este jueves 8 de septiembre el estado de salud de la Reina Isabel II (96) se apoderó de los noticieros y portales web a nivel mundial, pues durante las últimas horas el Palacio de Buckingham alertó a toda la población la grave situación en la que se encuentra la monarca. Es por ello que la BBC, uno de los medios más importantes del mundo y de Inglaterra, pidió a sus presentadores que vistieran de una manera muy particular.
Según se ha podido apreciar durante todo el día, los presentadores, corresponsales e interpretes de este importante medio comenzaron a usar corbata negra y traje formal. Este gesto ha sido visto como un indicio de que Inglaterra podría estar de luto ante las posibilidades de que la soberana no logre superar las dificultades en su salud.
Isabel II tiene 96 años y aunque en los últimos meses ha estado un poco enferma, tras el contagio de Covid-19, esta vez parece ser un poco más grave, tanto así que sus hijos y nietos se encuentran en camino al castillo de Balmoral, Escocia, donde actualmente reside la reina.
De acuerdo al protocolo de Operación Puente de Londres, la BBC ya se prepara para el luto y por tal razón solicitó a sus presentadores vestir de esa manera. Además de ello, la imagen del famoso medio de comunicación ya luce de color negro en todas sus redes sociales.
Tras pasar 70 años en el trono británico, muchos se preparan para el peor escenario respecto a la salud de la reina, por lo que sus médicos han recomendado poner su salud bajo vigilancia en su castillo escocés. “Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”, informó el Palacio de Buckingham.