Televisión

Serie de Jeffrey Dahmer en Netflix recibe críticas por parte de los familiares de las víctimas

El proyecto que está en tendencia en la plataforma no ha sido del agrado de las personas que vivieron el crimen en la vida real

Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer se ha colocado en el top 10 de las series más vistas en Netflix, y a pesar del éxito que la envuelve aunado a los elogios que ha recibido el actor principal, Evan Peters, no todo ha reflejado buenas noticias para el proyecto pues los familiares de las víctimas de Jeffrey Dahmer han hablado.

Conocido por los apodo de “El caníbal de Milwaukee” y “El monstruo de Milwaukee”, Jeffrey fue un asesino en serie que violaba y drogada a sus víctimas antes de matarlas, los cuerpos de las personas sin vida los desmembraba para que no fueran encontrados, en algunos casos se los comía, y en otras ocasiones guardaba partes de los cadáveres como trofeo.

Lo anterior es retratado en la serie que lanzó Netflix sobre su vida, relatando lo que sucedió con los 17 jóvenes que asesinó entre 1987 y 1991 antes de que fuera arrestado, pero el llevarlo a la pantalla chica parecer no haber sido un acierto de la empresa estadounidense pues los familiares de las víctimas han reprobado que “Netflix esté ganando dinero con esta tragedia”.

Cuando vi parte del programa, me molestó. Especialmente cuando me vi a mí misma, cuando vi mi nombre en la pantalla y esta señora diciendo palabra por palabras exactamente lo que dije”, mencionó Rita Isbell, hermana de Errol Lindsey quien fue asesinado a los 19 años a manos de Dahmer. Rita escribió un ensayo para Insider en el que habló detalle sobre la desaprobación de este proyecto.

“Nunca me contactaron sobre el programa. Siento que Netflix debería haber preguntado si nos importaba, o cómo nos sentíamos. No me preguntaron nada, simplemente lo hicieron. No tengo hambre de dinero, y de esto se trata este programa, Netflix tratando de que le paguen”, dijo. Isabell señaló que “no necesita ver el programa porque lo vivió y sabe exactamente lo que pasó”.

“Es triste que solo estén ganando dinero con esta tragedia. Es solo codicia”, indicó. La hermana de Errol fue una de las personas que subió al estrado para declarar como testigo, las declaraciones impactaron por la manera enérgica en la que habló, y la plataforma recreó toda la escena optando por una actriz de color que peinaron, maquillaron y vistieron exactamente igual a Rita.

Tags