“Ese pequeño infierno que todos tenemos y que, para bien o para mal, tenemos: la familia”, describió Luis Estrada sobre el tema principal de su nueva película ¡Que Viva México!, la cual llegará por la pantalla de Netflix el próximo 16 de noviembre y que promete desatar la polémica como sus producciones anteriores lo han hecho.
La plataforma de streaming lanzó el tráiler de la cinta sembrando duda entre los televidentes sobre cuál será el argumento principal del filme, además hay muchos cuestionamientos acerca del por qué llegará hasta noviembre pues muchos esperaban que este 15 o 16 de septiembre, por fiestas patrias mexicanas, se estrenara.
A pesar de las críticas, porque aún faltan varias semanas para poder visualizar este proyecto tan esperado, en redes sociales ya son tendencia por las primeras imágenes que mostraron en las que Damián Alcázar (69), Joaquín Cosío (59), Alfonso Herrera (39), Ana de la Reguera (45) y Ana Martín (76) deslumbran con sus actuaciones.
“Ya no se les dice catrines, ahora como dice el presidente: son fifís y conservadores”, mencionó Damián en la primera escena en la que aparece junto a Joaquín, quien se supone es su padre. Ambos llegan a una casa muy lujosa que tiene como anfitriones a Alfonso y Ana, quienes vestidos muy elegantes se sorprenden al ver a padre e hijo amenazándolos con armas en mano.
Según el relato de Luis, este filme hablará del gobierno encabezado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, pero la perspectiva se verá desde la familia, englobando muchos aspectos. “Es una metáfora de todo un país y que cuestiona nuestros valores, anhelos, y nuestra cultura. Es sobre hacia dónde estamos yendo y que cada día se están haciendo las diferencias más profundas y graves de este clima de confrontación”, explicó el aclamado director de La ley de Herodes, El infierno y La dictadura perfecta, (películas que le han dado reputación en el cine mexicano, lo que hace que ¡Que Viva México! sea una de las más esperadas).