Televisión

'The Crown' vuelve a ser de las series más vistas tras la muerte de Isabel II

La producción que cuenta la historia del reinado de Isabel vive un repunte tras el interés del público por conocer la historia de la fallecida monarca

The Crown, la exitosa serie de Netflix estrenada en 2016, que narra la historia de Isabel II como monarca, ha tenido una impactante alza en su audiencia tras la muerte de la reina. Días después del deceso, la serie se ha posicionado en el top 10 de 72 países, según FlixPatrol.

A casi dos años del estreno de la cuarta temporada, la última disponible, la serie ha logrado un renacer gracias a la curiosidad de quienes quieren ver la historia de Isabel II en el inicio y desarrollo de su reinado. Entre el 9 y el 12 de septiembre, la serie alcanzó el tercer puesto en Reino Unido. 

En Estados Unidos ocurrió un fenómeno similar, tras la muerte de la monarca en Balmoral el pasado 8 de septiembre, la emisión avanzó del sexto al cuarto puesto en los últimos tres días. Anterior al histórico suceso, The Crown no estaba posicionada en el top 10 en ningún país, con excepción de Ucrania, el único donde la producción actualmente lidera el ranking.

En América Latina también se ve reflejado el aumento de 800% en la audiencia de la serie. En la misma cantidad de días, la producción, que cuenta la historia de la corona desde 1940, alcanzó el Top 10 de Netflix en 17 países, entre ellos México, Argentina, Chile, Brasil, Panamá, Salvador y Uruguay

La reina Isabel II y sus disgustos con The Crown

Hasta la cuarta temporada de la serie, la reina Isabel II no tuvo reparos con la ficción. Sin embargo, tras su estreno en 2020, la monarca comenzó a disgustarse con lo que mostraba la serie. Según fuentes de la familia real, la reina dijo que The Crown era demasiado exagerada y que incluía mucho dramatismo.

Dickie Arbiter, ex secretario de prensa de la reina, le dijo a Sunday Express que Isabel se molestó con la serie y se encontraba consternada por cómo se representaba a la familia real en la producción de Netflix. 

En noviembre de 2021, se conoció que la monarca estaba preocupada por la nueva temporada de la serie, al no saber cómo serían abordados episodios como la muerte de la princesa Diana y la entrevista escandalosa entrevista con Martin Bashir en 1995. Como medida preparatoria, la reina consultó con abogados para anticiparse a un mal escenario.

La quinta temporada de la serie será estrenada en noviembre de este año y será protagonizada por Imelda Staunton como Isabel, Dominic West como el príncipe Carlos y Elizabeth Debicki como la princesa Diana

 

Tags