Aunque hoy en día Irina Baeva se encuentra ilusionada con los preparativos de su boda con Gabriel Soto, la cual se ha pospuesto en varias ocasiones, antes de conocer al reconocido galán de telenovelas, la actriz de origen ruso tuvo otros romances que también fueron formales, aunque con ninguno de ellos pensó en dar el siguiente paso.
Fue a los 18 años cuando Irina decidió dejar su natal Rusia para mudarse a México en busca de su anhelado sueño: ser actriz. En ese entonces comenzó con sus estudios de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) y a la par se dio tiempo para tener un romance del cual poco se supo debido a que todavía no era famosa.
Con el paso del tiempo y una vez que cobró popularidad, el programa Chisme no like difundió fotografías en las que además de verse más joven, lucía muy diferente a como en la actualidad, pero eso no es todo, en las imágenes estaba acompañada por un joven llamado Alfredo Abundis, con quien se mostraba muy cariñosa.
Aunque muy poco se sabe de él, en 2020, en una sección de preguntas y respuestas con sus fans, uno de ellos le preguntó ¿Quién es Alfredo Abundis? He oído que te relacionan con él”, a lo que Baeva se limitó a contestar: “Mi ex ex novio”, sin entrar en más detalles.
Después de Abundis, y una vez que se encontró dentro del medio artístico, tuvo un romance con el actor venezolano Emmanuel Palomares, quien fue su compañero en la telenovela Pasión y poder (2015). Según las declaraciones que dio Palomares en el programa Hoy, la relación llegó a su fin después de dos años y medio debido a que ella habría descuidado el noviazgo, aunque Irina le dijo a Yordi Rosado en su canal de Youtube que nunca tuvo claras las razones por las cuales terminaron.
En 2016 la actriz rusa recibió su primer protagónico en la telenovela Vino el amor y es ahí donde conoció a Gabriel Soto, con quien actualmente está comprometida. En ese entonces Soto estaba casado con Geraldine Bazán, pero un año después anunciaron su separación y comenzaron los rumores de romance entre Gabriel e Irina.
Irina cobró mayor popularidad tras verse envuelta en el escándalo, pues después de muchos meses negando su relación, los actores terminaron por confirmar que estaban juntos, lo que desató un sinfín de críticas para Baeva, quien fue señalada como la tercera en discordia.
Actualmente Gabriel Soto e Irina Baeva se encuentran bajo la mira de los reflectores debido a que desde 2020 han hablado de una boda que no se ha podido realizar, primero por la pandemia y este año se pospuso hasta nuevo aviso por el conflicto que enfrentan Rusia y Ucrania.