Hace tres años Pablo Lyle golpeó a Juan Ricardo Hernández, quien fue a dar al hospital y falleció cuatro días después del altercado. Desde ese entonces el actor mexicano se enfrenta a un proceso legal y en espera de un juicio, que ya tiene fecha estipulada.
En una audiencia que se llevó a cabo de manera virtual, en la cual estuvieron presentes la Fiscalía y defensa de Lyle, se estableció que será el próximo 8 de septiembre cuando se lleve a cabo una breve audiencia de preparación para después dar paso al juicio a realizarse el 19 del mismo mes.
La jueza Marisa Tinkler Méndez detalló que será un juicio que durará de tres a cuatro días y señaló que convocará a un panel de al menos 300 personas, de las cuales solo serán seleccionadas seis y tres suplentes, quienes conformen el jurado.
Por su parte, Phil Reizenstein, abogado de Pablo Lyle señaló que presentará a varios testigos, aunque no dio un número en concreto, mientras que el fiscal adelantó que contará con siete a ocho testigos o más, en caso de ser necesario.
Cabe recordar que Plablo Lyle se enfrenta a este proceso legal tras haber tenido una riña en vía pública con Juan Ricardo Hernández, cuando se dirigía con su familia rumbo al aeropuerto de Miami para tomar un avión de regreso a México.
Tras el altercado, el histrión golpeó al sujeto y arrancó su carro, sin embargo, tras cuatro días de hospitalización el hombre de origen cubano perdió la vida a causa de traumatismo, según lo reportado por los médicos.