El actor Bob Lupone falleció a los 76 años, luego de enfrentar un cáncer que le fue diagnosticado hace tres años. El artista tuvo importantes participaciones en decenas de series de televisión estadounidenses, destacando su paso por "Los Sopranos", "Ley y Orden".
En la serie de "Los Sopranos", Lupone encarnó a Bruce Cusamano, médico de la familia y vecino de Tony Soprano, aunque también intervino en variadas producciones como "Sex and The City", "Ley y Orden", "Billions", "Ally McBeal", entre otras.
Lupone, quien falleció el sábado, también fue parte del elenco de varias películas, destacando los roles que tuvo en Funny Games (2002), The Doors (1991) y en el histórico musical Jesucristo Superstar (1973).
Nació en 29 de julio de 1946 en Brooklyn, NY, y su carrera artística se inició cuando aun no cumplían 10 años de edad en un grupo familiar llamado "The Lupone Trio", compuesto por su hermana Patti y su hermano gemelo William, quien se retiraría dejando a Robert y Patti.
Bob Lupone estuvo nominado al premio Tony al Mejor Actor en un Musical por su participación en "A Chorus Line", que en 1976 fue elegida la mejor obra musical y el Premio Pulitzer de Drama. El fallecido actor fue uno de los fundadores de la influyente compañía de teatro MCC Theatre, que se desarrolló fuera de Broadway durante casi 40 años.