Tras el exitoso estreno del primer capítulo de House of the Dragon, HBO anunció este viernes a través de un comunicado que la serie fue renovada para una segunda temporada. "Estamos más que orgullosos de lo que todo el equipo de House of the Dragon ha logrado con la primera temporada", dijo una alta ejecutiva de la cadena de televisión.
Desde la compañía señalaron que el capítulo "Los herederos del dragón" tuvo un debut arrollador y se convirtió en el mejor estreno en la historia de HBO Max en Latinoamérica, superando el récord que había alcanzado el lanzamiento de la segunda temporada de Euphoria en más de un 60 por ciento.
En Estados Unidos no hubo diferencia, según el sitio IGN, la serie fue vista por 10 millones de personas durante la primera noche. La cifra se incrementó con el correr de las horas y el martes, a dos días de su debut, la serie alcanzó 20 millones de espectadores estadounidenses.
El rotundo éxito logró que la historia basada en "Fuego y Sangre" de George R.R. Martin, consiguió que la producción que un inicio contemplaba 10 episodios, continúe contando la historia de la Casa Targaryen por un año más.
Francesca Orsi, vicepresidente ejecutiva de programación de HBO, alabó al equipo de la producción frente al celebrado anuncio: "Nuestro fenomenal elenco y el equipo han asumido un gran reto y han superado todas las expectativas, entregando una serie que ya se ha establecido como la televisión que hay que ver. Muchas gracias a George, Ryan y Miguel por guiarnos en este viaje", expresó.
La serie protagonizada por Milly Alcock, Matt Smith, Olivia Cooke y Paddy Considine, estrena un nuevo capítulo cada domingo. La historia ambientada 200 años antes de los acontecimientos de Game of Thrones, emitirá este fin de semana el segundo capítulo de la serie, que lleva por nombre "El príncipe rebelde".