El pasado 8 de agosto, el Séptimo Arte perdió a uno de sus íconos más sobresalientes, Olivia Newton-John, una artista que se desempeñó además como cantante, pero el mundo siempre la recordará por su protagónico en Grease, al lado de John Travolta, cuya cinta será reestrenada en los cines de Estados Unidos como un homenaje póstumo a la fallecida actriz.
De acuerdo a lo mencionado por Adam Aron, director general de AMC Theatres, en su cuenta de Twitter, parte del dinero recaudado en taquilla estará destinado a una investigación para revertir el cáncer de mama, dicha enfermedad que acabó con la vida de la famosa intérprete de Sandy Olsson.
“Para honrar a la fallecida Olivia Newton-John: muchos de nuestros cines estadounidenses este fin de semana mostrarán su clásico éxito de 1978 Grease, nuevamente en la pantalla grande”, escribió Aron. “Un precio de entrada económico de $5 y, a través de nuestra organización benéfica AMC Cares, donaremos $1 por boleto vendido para la investigación del cáncer de mama”, añadió.
Según información publicada por la revista Variety, la película se proyectará en aproximadamente 135 salas de AMC en Estados Unidos. Tras varios días de conocerse el deceso de la artista oriunda de Reino Unido, el primer ministro de Australia, Daniel Andrews, ofreció a la familia de Olivia la posibilidad de organizar un funeral de estado en ese país.
Sin embargo, se pudo conocer que la actriz no recibirá un funeral de Estado, ya que este tipo de actos públicos se reservan para el fallecimiento de jefes de estado o de gobierno, o de figuras prominentes en la historia política de los países. Además, en el caso australiano, es la administración federal la que tiene la potestad de convocar un acto de esa naturaleza.
No obstante, el gobierno de Victoria sí organizará una despedida pública a la intérprete, aunque todavía se desconoce la fecha y el lugar en el que se celebrará el funeral. Por su parte, la familia de Olivia ha aceptado la propuesta de Andrews, según confirmó la sobrina de la estrella de Grease, Totti Goldsmith.
“Aceptaremos, no solo en nombre de nuestra familia. Creo que Australia lo necesita. Se la quería tanto aquí. Creo que nuestro país lo necesita, así que lo aceptaremos”, comentó Totti en el programa de televisión A current affair del canal australiano Nine Network.
Hasta el momento, han trascendido algunos detalles sobre cómo será este homenaje a la actriz y cantante británica, pues se instalará una capilla ardiente para que sus seguidores puedan despedirla y en lugar de un funeral clásico, se llevará a cabo un concierto en el que recordarán las canciones que marcaron su carrera artística.