María Fernanda Malo, quien daba vida a Sol de la Riva en la telenovela Rebelde, fue señalada de fraude por la periodista Inés Moreno quien a través de su canal de YouTube presentó la historia que estuvo investigado e involucra a la actriz. “Resulta que hay una chica que estuvo en la telenovela de Rebelde y pues gracias a esta telenovela se dio a conocer, pero también ha estado utilizando el nombre para promover unos cursos de actuación”, comentó.
Según Inés, María Fernanda promocionó unos cursos de actuación mediante su cuenta de Instagram y una persona que pagó el monto solicitado no fue incluida en las clases, el problema comenzó cuando la actriz le mencionó “que no había cupo” para la fecha a la que se había inscrito y le comentó que apartara su lugar para finales del mes de junio, pero hasta el momento no le han reembolsado su dinero y tampoco ha tomado el curso.
“Una muy buena fuente mía me dice que está cometiendo supuestos fraudes, porque para empezar pidió un cierto precio para el curso, me parece que alrededor de cuatro mil pesos. Cuando una jovencita quiso meterse y pidió un mejor precio, le hizo un descuento de dos mil 500, y esta chica le depositó el dinero”, relató la comunicadora. Malo habría recibido el dinero y cuando se acercó el momento de llevar a cabo su trabajo, desapareció.
Tras la insistencia de quien le pagó, Fernanda le explicó que para finales de junio se abriría otro curso pues a inicio de mes ya no había cupo así que solo le quedó esperar hasta que el siguiente curso se llevara a cabo, el cual no se realizó por lo que la alumna pidió un reembolso. “Le dicen que su dinero se lo van a reembolsar, después le dejó de contestar, no le pagó absolutamente nada y pues no puede ser porque aparentemente esta chica está utilizando el nombre de Rebelde para engañar a quién sabe cuántas chavas”, comentó Moreno.
La periodista mencionó que “la chica tiene miedo de denunciar esto, porque pertenece a un grupo de fans”, pero están tratando de convencerla para llevar el caso ante la ley. “No quiere quedar mal o dejar de pertenecer a este medio. Entonces estamos tratando de convencerla a ella para recabar pruebas y denunciar como Dios manda”, concluyó.