En la final de La Academia 20 años, Cesia Sáenz se coronó como la gran ganadora del reality de TV Azteca, lo que la hizo acreedora a un millón de pesos mexicanos (más de 50 mil dólares), además de un contrato con Sony Music para grabar sus dos primeros sencillos.
Pero además de los premios que recibió en México, su natal Honduras también la reconoció de diferentes maneras, primero con un mural inspirado en su persona y después a través de un mensaje de la actual presidenta de este país, Xiomara Castro de Zelaya.
A través de las redes sociales, la política hondureña dedicó unas palabras a Cesia, en las que resaltó el talento de la joven cantante de 23 años y también la puso como una mujer ejemplar que hace historia.
"Cesia en tu voz cantó el corazón de todo el pueblo. ¡Hoy celebra Honduras! Mujeres haciendo historia”, escribió en su twitter la presidenta de Honduras.
Aunado a esto, Saenz, quien obtuvo el primer lugar tras recibir más de un millón de votos ahora cuenta con un mural gigante en su honor, el cual se encuentra en el Instituto León Alvarado en Comayagua, la ciudad de origen de la académica.
Roney Fernández, un talentoso muralista de dicho país fue el encargado de realizar dicha obra como una forma de agradecimiento a Cesia por mostrar el talento que existe en Honduras.
“Todo mundo está hablando de Cesia y eso nos enorgullece a los hondureños, ella está contándole al mundo que en Honduras hay talento, entonces esta es también una forma de agradecerle”, dijo.
Es así como la nueva estrella de La Academia 20 años no solo se ha ganado el reconocimiento en México sino también en su país, donde la gente se ha unido para dejarle en redes sociales mensajes de apoyo en la nueva etapa que comienza tras su victoria.
Cabe mencionar que además de la ganadora del primer lugar, Andrés fue el mexicano que quedó en la segunda posición y recibió la oportunidad de ser uno de los nuevos vocalistas de Grupo Cañaveral. El tercer lugar fue para Mar, el cuarto para Nelson y el quinto para Rubí.