Televisión

Mauricio Ochmann se deslinda del fraude millonario de reconocida inmobiliaria de México

El dueño de la empresa se quitó la vida luego de aceptar el fraude cometido

Mauricio Ochmann negó estar involucrado en el caso del empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín, el cual resonó en todos los medios tras darse a conocer la noticia de su suicidio, mismo que se realizó luego de que el hombre dejara un video reconociendo que había cometido un fraude millonario a través de su inmobiliaria Asesores Jurídicos Profesionales (AJP).

Luis Oswaldo también era tesorero de la organización benéfica Apadrina un Trasplante A.C., de la que forman parte personalidades del espectáculo, entre ellos los actores Mauricio Ochmann y Mauricio Islas, el comediante Luis de Alba, la productora de televisión Carla Estrada y el ex director técnico, Miguel "El Piojo" Herrera, quienes son miembros fundadores.

Por tal motivo, uno de los primeros en deslindarse de este fraude que suma más de 130 denuncias, fue el actor Mauricio Ochmann, quien a través de sus redes sociales quiso dejar claro que ni él ni sus colegas del medio están relacionados con ese asunto.

"Hace 19 años, Elizabeth Castro, Mauricio Islas, 'El Piojo' Herrera y yo decidimos hacer activismo y así es como nace este proyecto de amor que es Apadrina un Trasplante. Con el tiempo se fueron sumando más personalidades para ayudar a más personas que lo necesitan; así que nos deslindamos de cualquier situación en la que nos hayan querido involucrar", expresó en sus historias.

Posteriormente, compartió el comunicado de la fundación, en el cual el organismo se deslinda también de las actividades fraudulentas de Luis Oswaldo Espinoza, además de dar las condolencias a la familia del empresario.

"La Fundación reconoce que Luis Oswaldo Espinoza Marín tenía un cargo honorífico en esta fundación, quienes formamos parte de ella lamentamos profundamente los hechos, tanto para las familias que verán afectados sus patrimonios por mal manejo de recurso, así como por su partida", indicó el comunicado.

"Al mismo tiempo nos deslindamos de las acciones ejercidas por Espinoza Marín, las cuales desconocíamos en su totalidad y condenamos rotundamente", se lee en el documento.

A estas declaraciones también se sumó el actor Mauricio Islas, quien al igual que Ochmann hizo uso de sus redes sociales para declarar que no está y nunca estuvo involucrado en esta situación.

Luis Oswaldo Espinosa se quitó la vida en su casa de Zapopan, Jalisco, luego de grabar un video en el que señaló que no era capaz de cubrir las deudas que había generado y contar parte de su estrategia utilizada para cometer los fraudes.

"Todo lo ocasioné yo a base de engaños y falacias. A mi esposa le suplicaba que me firmara documentos en blanco que posteriormente yo manipulaba a mi antojo. No puedo cubrir las prestaciones que he contraído. Sobre hipotequé los inmuebles que con fruto de sus inversiones adquirí. Todo el dinero que me dieron de inversiones está hipotecado. Lo he perdido todo. Que solo Dios me juzgue", declaró Espinosa en su audiovisual.

Mira aquí el video en el que Mauricio Ochmann se deslinda del fraude:

Tags

Lo Último

Más Noticias