Arlette Pacheco es una reconocida actriz mexicana que ha sabido ganarse a su grupo de fanáticos debido a su talento artístico; sin embargo, muchos la recuerdan como la amante que intervino en el matrimonio de Angélica María y Raúl Vale.
Luego de tres décadas, desde que Arlette se convirtió en la esposa del famoso cantante de origen venezolano, la intérprete sigue reprochándose el haberse involucrado con un hombre casado, por lo que reconoció que formar parte de una infidelidad se paga caro, pues tras años de matrimonio, su esposo le fue infiel con Hanny Saenz.
Durante una entrevista que otorgó la actriz al programa Confesiones de Aurora Valle, Pacheco reveló que conoció al actor cuando estaba aún casado con Angélica María en la década de los 80. El hecho ocurrió en un evento de PolyGram Records, compañía discográfica a la que pertenecían ambos, donde cantarían juntos.
En aquella ocasión, Pacheco cuenta que fue fotografiada junto a Vale y desde entonces, esa imagen fue usada por la prensa para decir que ambos estaban saliendo, noticia que era falsa. "Desde ese momento comenzaron los chismes que andábamos juntos", señaló la actriz.
La actriz de La gloria y el infierno alegó que cuando se rumoró que estaban juntos no era cierto, pues ella tenía novio, pero sí reconoció que Raúl Vale le coqueteaba y tenía la pretensión de acercarse a ella. Luego de un tiempo, la intérprete terminó su relación y volvió a coincidir con Vale, fue entonces que comenzó su historia de amor.
Aunque él seguía casado con Angélica María, Raúl le aseguró que ya se encontraba en trámites de divorcio, cosa que era mentira. Con el tiempo, Arlette se dio cuenta de que esa separación nunca llegaría, por lo que decidió alejarse de Vale. "La chavita era yo y el comprometido era él, yo le creí", expresó Pacheco.
Después de finalizar el romance con el venezolano, la actriz conoció a otra persona con la que sostuvo una relación y con quien se comprometió. "Cuando Raúl supo que me habían dado el anillo de compromiso, se divorció en 10 días", declaró Arlette.
Posteriormente se casaron y procrearon a sus dos hijas, pero en determinado momento, Vale también la engañó con una de sus coristas, Hanny Saenz, traición que le pesó mucho a la actriz mexicana. "Lo que yo haya tenido de culpa ya lo recontrapagué", manifestó.