Desde hace 17 años Macaria se ha consagrado como una de las actrices de comedia favoritas de la televisión mexicana, esto gracias a Magdalena Pérez de López, el personaje que interpreta en la exitosa serie Vecinos.
En una entrevista que concedió a Latfan, la actriz se dijo satisfecha por la respuesta que ha tenido la serie, luego de casi dos décadas de estar al aire, desde el estreno de su primer episodio, en julio de 2005.
“Desde luego es el proyecto más largo que he tenido y me siento muy orgullosa y bendecida, es un privilegio para mí ser parte de Vecinos, que es algo que se ha vuelto muy icónico en la televisión mexicana. Gracias a Dios y al público que nos acepta y nos quiere”, comentó.
Actualmente se transmite la temporada número 13, en la que se han sumado actores como Edgar Vivar e Ignacio López Tarso; sin embargo, también es notoria la ausencia de los fallecidos Polo Ortín (Don Roque) y Octavio Ocaña (Benito), lo cual fue lamentado por la primera actriz.
“Como todo en la vida te da perdidas y te catafixia cosas, llegan actores invitados que nos hacen el honor de participar con nosotros, tenemos la dicha de que haya llegado Edgar Vivar que está maravilloso en su personaje, unos se van y otros llegan y como es ley de vida, nos vamos todos haciendo a la idea de que nada en la vida es para siempre, es ley de vida”, compartió.
Con 55 años de trayectoria, Macaria se siente plena con lo que ha logrado: “Me ha tocado hacer de todo, lo que me faltaba hacer lo estoy haciendo ahora que es un proyecto de parodia”, añadió.