Televisión

Andrés García reconoce que los excesos de drogas y alcohol fueron la causa de su enfermedad

Andrés García reconoció que la cirrosis que le fue diagnosticada es producto del alcohol, pero sobre todo de las sustancias prohibidas que consumió por muchos años, durante una etapa en la que no se le escapaba ninguna fiesta.

En una entrevista para el programa de televisión, el histrión habló por primera vez de su desenfrenada vida y de las tantas sustancias y bebidas que ingirió y que le afectaron severamente su hígado.

"Probé de todo y sin medida, de todo... el tequila, el peric*, tampoco era puro tequila. Tomaba tequila, whisky, vodka y cuba en una sola sentada, yo he cometido muchos excesos. Entre los 20 y los 25 años me dieron a probar la cocaí** y me gustó... pero a la larga lo que echa a perder el hígado es la cocaí**. Ya hace un rato que la dejé", expresó.

El galán de películas de cine también compartió cómo fueron los primero malestares que sintió, previo a ser diagnosticado con cirrosis: "Le decía al médico, me siento mal, débil,  porque la cirrosis lo primero que te da es debilidad", contó.

Posteriormente señaló que, debido a todos los problemas de salud que enfrenta, entre ellos los de la espalda, la enfermdad en la sangre y ahora la cirrosis, llegó a pensar en distintas opciones para terminar con su vida.

"Llegué a pensar un par de momentos, un par de veces... Tan incómodo, con tantos dolores, porque además está la edad que tiene uno... Empecé a medio caminar apenas, pero llevaba como 15 días que no podía caminar, andaba en la silla de ruedas. Llegué a pensar: ¿Qué caso tiene andar viviendo en malas condiciones?, voy a prepararme mi salida, pero las atenciones de Margarita (su esposa) me sacaron de esa onda.

"Pensaba cómo irme, uno era meterme a las olas, que tengo unas olas peligrosísimas, pero decía qué tal si luego salgo y no me morí. No me gustaba la idea de darme un balazo, entonces dije buscaré algún tipo de pastilla para irse tranquilamente, sé quién las tiene, no llegué a hacerlo porque me faltaban pantalones", detalló el protagonista de El privilegio de amar.

Tags