A pesar de que el público recuerda a Fernando Colunga como el galán de las telenovelas, el actor también fue parte de Plaza Sésamo, la versión latinoamericana del programa estadounidense Sesame Street.
En redes sociales sus seguidores han recordado en diversas ocasiones cuando el reconocido actor de Televisa dio vida al Dr. Fausto, un personaje que tenía muchas participaciones al lado de Lola y Oscar "El Gruñón", aunque también llegó a interactuar con Aberlardo y el Comegalletas.
En 2016, cuando dio una entrevista a Cristina Pacheco, Colunga recordó el gran aprendizaje obtenido en Plaza Sésamo y la sorpresa que recibió cuando supo que con su trabajo aportaba mucho al aprendizaje de los televidentes.
"Tuve la oportunidad de hacer Plaza Sésamo y en algún momento tuve muchas pláticas con gente de UNICEF , y decía: Esto es más complejo de lo que yo pensé. Cuando nos llevan las cifras de la cantidad de gente que aprendía a leer o escribir con lo que nosotros hacíamos, uno se concientiza de su responsabilidad como comunicador al pararse frente a la televisión", compartió en aquel entonces.
Su participación en esta serie educativa, considerada como una de las más populares de todos los tiempos, se dio en la década de los años 90, cuando apenas tenía sus primeras oportunidades en la pantalla chica.
Tras darse a conocer en Plaza Sésamo, recibió sus primeros personajes en telenovelas como Cenizas y diamantes, María Mercedes, Madres egoístas y, poco después, Angelli Nesma le ofrece su primer protagónico en María la del barrio, junto a Thalía.