Luego de que el periodista Carlos Jiménez hiciera público un video en el que se ve cómo José Dossetti agrede de forma verbal y física a la actriz retirada Mónica Dossetti, la Fiscalía General del Estado de Morelos acudió al domicilio de la intérprete de Karla Greta en la tenenovela El premio mayor para indagar los hechos.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía de Molelos, se abrió una carpeta de investigación que comenzó con una visita el pasado 11 de julio al domicilio de Mónica en la colonia Huilotepec, en el municipio de Tepoztlán, donde actualmente radica la actriz quien, además, padece esclerosis múltiple.
“En el lugar se entrevistó a Mónica “N”, a la madre y a una hermana, así como al hermano que se observa en el video difundido, quien otorgó las facilidades para el ingreso de las autoridades de la institución para realizar las entrevistas y actos de investigación correspondientes”, se lee en el escrito.
El fiscal Uriel Carmona Gándara señaló que también se entrevistó a la actriz, quien confesó llevar una buena relación con su hermano, además de no haber querido presentar ninguna denuncia en su contra.
“Ella manifestó que quiere mucho a su hermano y que está contenta con los cuidados, pero nuestra obligación es investigar. Los médicos determinarán el estado psicológico de Mónica y de toda su familia”, detalló.
Respecto al hermano de Dossetti señaló que él habría declarado que el día de la agresión había ingerido un medicamento, el cual lo habría alterado y eso ocasionó la violencia en contra de la actriz.
"Él nos explicó que tienen momentos difíciles como cualquier familia y que ese día no fue la excepción. La explicación que dio es que tuvo una ingesta de un medicamento que lo alteró en su conducta y en sus nervios”, indicó.
Ante lo sucedido la actriz Laura Zapata también dio su opinión sobre el porqué Mónica Dossetti no quiso presentar una denuncia en contra de su presunto agresor.
“Ni ella ni su mamá quieren denunciarlo, pues entonces seguirán viviendo su infierno, en varias ocasiones muchas fiscalías no han metido la mano y acaban muertas las víctimas que denunciaron, pero bueno, aquí el ojo ya está echado, ya se hizo público, y pues ahora sí que hay que esperar a ver qué es lo quiere ella y qué es lo quiere su mamá”, señaló la hermana de Thalía.