Tras la polémica que se generó hace unos días con Pablo Montero, porque supuestamente llegó es estado de ebriedad a una de las grabaciones de El último rey, el hijo del pueblo, Juan Osorio decidió hablar al respecto y para sorpresa de muchos relató a detalle lo que sucedió.
Esto ha generado controversia pues todo indica que el actor sí llegó en estado inconveniente e incluso faltó al último día de grabación de la serie, un terrible momento para todo el equipo de producción y actores ya que se había rentado el Estadio Azteca para realizar estas escenas que requirieron de una gran cantidad de extras.
Osorio, como productor del proyecto y varios contenidos, aseguró que no volverá a trabajar con Pablo. “Pablo sabe perfectamente donde cometió errores… me duele mucho porque en lo personal lo quiero, lo estimo, yo lo defendía a capa y espada para que hiciera este personaje… no es posible que el último día, uno de los tantos días, el último sobre todo, no se presentó a la grabación”, dijo en una entrevista para De primera mano.
El tema sigue molestando al creador de La Herencia quien “hasta el momento no ha cruzado palabra con Montero”, y está esperando una disculpa por parte del cantante, especialmente, por dejarlos plantados en el recinto oficial de la Selección Mexicana de Fútbol. “Sinceramente, no quisiera adelantarme, pero si me lo preguntas ahorita, no tengo ningún interés en trabajar con él en este momento”, comentó.
A pesar de lo dicho, Juan enalteció el trabajo de Pablo interpretando a Vicente Fernández, recalcó que “supo escuchar a los asesores” e hizo una actuación extraordinaria, pero “cuando existe la enfermedad de la adicción es muy difícil”. “Si no tienes la convicción y si no tienes el valor, porque esto es de valor, de decir: Esto ya no más en mi vida porque va a acabar con mi carrera y con mi vida, no lo logras dominar, controlar y deshacerte”, expresó.
“La adicción al alcoholismo”, confirmó el creador de telenovelas el problema por el que pasa Pablo Montero, dando a conocer que “lo cuidó durante todas las grabaciones”. “Le hablaba y le decía: 'Pablo recuerda que tú tienes esta debilidad, le hablaba a las 2 de la mañana, 3 de la mañana, y el único día que me respondió vino el trancazo”, agregó. Finalmente añadió que “el personaje lo posesionó”.