El conductor Fernando de Solar murió este 30 de junio, confirmó el programa Venga la Alegría, del cual el nacido en Argentina fue un integrante. El encargado de dar a conocer la noticia fue su ex compañero Sergio Sepúlveda: "Desde hace unos minutos hemos estado buscando información, confirmando lo que no queremos confirmar. Pero una fuente cercana, muy cercana, nos ha dicho que lamentablemente ha fallecido Fernando del Solar. Sobran los adjetivos cariñosos para hablar de Fernando, pero ustedes que son su familia y que construyeron Venga la Alegría lo tiene que saber".
Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento, pero se sabe que el también actor padeció por algunos años un cáncer de pulmón que logró vencer, además de linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos. Hace unos días el padre de Solar también perdió la vida y fue el propio Fernando quien se despidió de su progenitor con un emotivo mensaje.
"Todavía no lo puedo creer, todavía estoy esperando a que alguien lo salga a desmentir. Hace un mes estaba en mi casa, hicimos un asado, estábamos en la alberca... Yo lo conocí antes de que llegáramos a México... no puedo hablar", señaló por su parte su compatriota Patricio Borguetti.
A Fernando del Solar, nacido en Buenos Aires, Argentina, el 5 de abril de 1973, le sobreviven dos hijos, producto de su relación con la conductora Ingrid Corona, de quien ya estaba separado desde hace unos años y su esposa Anna Ferro con quien recientemente contrajo matrimonio.
Amigos y compañeros del argentino, cuya icónica frase era: "Arriba los corazones", expresaron mediante redes sociales la sorpresa ante el inesperado deceso, entre ellos Mauricio Mancera con quien Del Solar compartió escenario tanto en los matutinos Venga la Alegría como en Hoy. "Sigo sin creerlo, parecía que siempre ganabas esta batalla, vete tranquilo Fer, ya estás con tu papá, nunca podían estar separados. Abrazo fuerte a tu familia, dejas un gran vacío pero muchos recuerdos. Gracias por todo. Hoy no podemos decir Arriba los corazones. Descansa en Paz", escribió el conductor.
Fernando del Solar se ganó el cariño del público gracias a su carismática personalidad, además de que siempre fue una persona muy alegre. Comenzó su carrera como modelo, más tarde incursionó en la conducción de la mano de Ingrid Coronado en el programa de concursos Sexos en guerra, más tarde ambos se integraron a Venga la Alegría, fue ahí donde nació su relación, la cual duró pocos años pero de la cual nacieron sus dos hijos: Paolo y Luciano.