La televisión mexicana se encuentra de luto tras la muerte de Fernando del Solar, querido conductor de televisión y también recordado por sus memorables colaboraciones en programas como: Venga la Alegría de TV Azteca, Hoy de Televisa y La Academia.
Poco se sabe sobre la enfermedad que pudo haberle quitado la vida al famoso conductor de origen argentino, aunque padeció cáncer de pulmón y linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos del cuerpo, no hay una información confirmada sobre qué pudo haberle sucedido al esposo de Anna Ferro.
Sin embargo, el presentador de 49 años ya ha comenzado a ser recordado por algunos de sus trabajos en la televisión mexicana. Es bien sabido que el argentino tenía tiempo retirado de la programación en México, pero impecable trabajo lo convirtieron como unos de los presentadores más queridos.
No es lo mismo, pero es igual
Durante su paso por el matutino de TV Azteca, Fernando del Solar presentó diferentes noticias del mundo del espectáculo, entrevistas con grandes personalidades y divertidas cápsulas para la recreación de millones de mexicanos. Tal era el caso de No es lo mismo, pero es igual, un entretenido segmento donde los principales conductores recreaban algunos de los videos más virales de internet.
La emotiva despedida de Fernando del Solar en Venga La Alegría
Fernando fue uno de los primeros conductores del matutino, pero luego de diversos problemas familiares y sobre todo de salud, el también actor manifestó que le ganaría la batalla al cáncer y por ello tendría que salir del proyecto que le dio fama y reconocimiento nacional.
“Es muy difícil de explicar... en 10 o 15 días (el cáncer) me ha enseñado a valorar y vivir cada día como si fuese el último, es una de las grandes enseñanzas que me ha dejado. Soy menos regañón, me preocupo menos, a pensar en las cosas que realmente valen la pena y pues aquí estoy. Me voy de Venga La Alegría porque necesito hacerme un tratamiento para estar mejor y poder hacer La Academia con todo”, expresó en ese momento.
Su llegada a Hoy
Luego de años de estar laborando para TV Azteca, Del Solar hizo su gran debut en la televisora más grande de la televisión mexicana, Televisa. Pese a que pudo ser uno de los momentos más importantes en su carrera, el conductor no la pasó nada bien y por eso su estancia no fue muy larga, a pesar del gran cariño que le dieron los televidentes.