Días antes de que diera inicio La Academia 20 años, ya comenzaban las críticas para Yahir por su desempeño como conductor de este exitoso reality de TV Azteca, con el que el intérprete de Alucinado debuta como presentador.
Hace unas semanas, durante la presentación para medios, se dio un avance de lo que los televidentes verían en esta edición especial, con la cual se festejan 20 años de La Academia. Bastaron solo unos minutos para que los internautas lanzaran todo tipo de críticas a Yahir; desde que estaba nervioso, hasta su falta de experiencia frente al micrófono.
Pero ahí no pararon los comentarios alusivos al trabajo del también egresado de la primera generación de este reality, pues algunos famosos como Toñita, Daniel Bisogno, “Potro” Caballero y recientemente Alan Tacher han externado su opinión.
Durante una entrevista para el programa Sale el sol, Alan Tacher no dudó en halagar a Yahir en su trabajo como cantante; sin embargo señaló que “le falta experiencia” para ser presentador, pues cabe destacar que esta es la primera vez que el también actor está al frente de un programa como conductor principal.
“Es muy talentoso y por supuesto le falta experiencia, pero esto es conforme van pasando los años y te vas experimentando y no es fácil hacer una Academia con público en vivo, con gente alrededor, con muchas cosas pasando, tienes que estar muy concentrado, claro que le falta mucho”, comentó Tacher.
Además de hablar del trabajo de Yahir, también aprovechó para mencionar el cariño que le tiene al cantante: “Lo quiero, lo amo, y yo siempre lo he dicho, no es lo mismo un actor, a un presentador, a un cantante y cada quien debe hacer lo suyo, es como si yo me pongo a cantar ahorita como Yahir, pues bueno, en la vida”, expresó.
Finalmente, habló de sus deseos de haber sido parte de esta edición de La Academia, sin dejar de comentar las razones por las cuales no estuvo él como encargado de la conducción.
“Claro que me hubiera encantado estar ahí, pero ya son otras épocas, pero qué bueno que sigan tratando de crear talentos y que de ahí salga un Yahir, una Yuridia, un Erasmo... Son otros tiempos, creo que el éxito de la primera generación fue el timing, se juntó todo, el talento de los chavos, las historias, que cantaban muy bien. Era un momento que el país necesitaba ese tipo de realities, han pasado tantos años que es complicado cada vez más”, añadió.