La película inspirada en el popular cantante de Rock & Roll, Elvis Presley, fue estrenada recientemente en Estados Unidos donde ha recibido buena receptividad del público y fanáticos del intérprete, pero hay quienes se preguntan qué situaciones de las que abarca la cinta Elvis, son verdaderas y cuáles no lo son.
La revista estadounidense Variety entrevistó a Alanna Nash, biógrafa de Tom Parker quien era manager del famoso cantante y que además en la cinta también se muestra la relación que él tenía con "El Rey", sobre las principales diferencias entre la ficción y la realidad.
En la opinión de Nash, la película es una alucinación del director Baz Luhrmann, pues la línea temporal en la vida del cantante y Parker se ve alterada significativamente en favor de la industria cinematográfica. Aunque manifestó que las diferencias hasta cierto punto son aceptables.
De acuerdo con Alanna, al personaje de Parker lo hicieron ver como una persona desleal hacia el cantante, pues se muestra como presionaba a Presley para que redujera su apetito sexual por temor a la censura, cuando en realidad Tom apoyaba a Elvis en todo lo que hiciera, al punto de amar su figura como un artista stripper.
Asegura que en lo único que se metió Parker, fue cuando el cantante comenzó a usar las drogas y sus comportamientos erráticos empezaron a mermar sus presentaciones en los años setenta. Su manager no tenía injerencia sobre la manera en la que el artista se manejaba en el escenario, incluso, cuando se rumoró que Elvis era gay, a Parker solo le importó que los tabloides escribieran bien el nombre del cantante.
Otro de los aspectos que se manejaron erróneamente en el personaje de Parker, el cual es interpretado por el afamado actor de Hollywood Tom Hanks, fue su acento, pues el mánager tenía un inglés que mezclaba lo sureño con su holandés nativo.
Por otra parte, las influencias de Presley a la fama también fueron alteradas en la película, ya que, según la cinta el personaje de Hanks afirma que Elvis estaba destinado a ser una estrella porque sonaba como un afroamericano pese a ser blanco. Sin embargo, Parker en la vida real buscaba cualquier gran talento sin importar su color de piel.
El gran ascenso que tuvo Elvis Presley en la fama, es bastante diferente a lo que muestran en la película, puesto que, según la biógrafa, le costó mucho conseguir éxito en las estaciones radiales. "El primer mánager de Elvis, me dijo que le costó muchísimo conseguir estaciones para reproducir el primer sencillo de Elvis. Las estaciones de radio country decían que Elvis sonaba demasiado negro para tocar, y que tocaban rhythm and blues. Decían que sonaba demasiado como un pueblerino", contó Alanna.
Entre las cosas que la película que son reales son la relación entre Elvis y su esposa, Priscilla, así como el hecho de cómo el estilo del cantante se basó en sus experiencias de pequeño asistiendo a iglesias cristianas de música gospel.
El destino final del personaje de Hanks como apostador de casinos y el hecho de que éste saboteó las giras internacionales de Presley debido a que Parker no tenía pasaporte para salir de Estados Unidos también son ciertas.