Desde que comenzó El último rey: El hijo del pueblo, la bioserie no autorizada de Vicente Fernández, Pablo Montero, quien interpreta a "El Charro de Huentitán", se ha visto envuelto en diversas polémicas, la más reciente fue acerca de llegar a una de las grabaciones en supuesto estado de ebriedad.
Según se dijo, el intérprete de Se te olvidó no sólo habría llegado bebido, sino también se le acusó de irrumpir una fiesta, a la cual no había sido invitado, y de intentar besar a la fuerza a Iliana Fox y a Sara Corrales.
Ante los rumores, Montero tuvo un enlace telefónico en vivo con el periodista Gustavo Adolfo Infante, para el programa De Primera Mano, donde desmintió todo lo que se ha mencionado y dio su versión de los hechos, señalando que había sido invitado por la familia de Juan Osorio a una reunión donde también asistió parte del elenco de El último rey.
“Yo venía de un llamado. Me habló Emilio Osorio, el hijo de Juan (productor de la bioserie), y me dijo: Ya vente para acá porque te estamos esperando. Entonces me lancé a la comida y llegué a comer. Después de todo lo que pasó Juan pidió que pasaramos a tomarnos la foto y punto, pero se hablan una bola de tonterías que nada que ver”, comentó.
Al ser cuestionado sobre el supuesto beso a la fuerza que dio a Iliana Fox, quien en la serie interpreta a "Doña Cuquita", viuda de Vicente Fernández, Montero señaló que sólo eran calumnias en su contra.
“Muchas calumnias y mentiras que no son ciertas. Yo jamás estuve cerca de Iliana Fox, para nada, ella estaba en su mesa y yo en la mía, o sea, nada que ver”, confesó.
De Sara Corrales con quien también se dijo había pasado por la misma situación, comentó: “Es una calumnia, es una persona súper respetuosa y tú sabes cómo soy con las personas”, indicó el también cantante.