La obra en la que participa Silvia Pinal, Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!, se estrenó este domingo en el Nuevo Teatro Silvia Pinal de la Ciudad de México y ha recibido diferentes críticas con respecto a la participación de la primera actriz, pero los comentarios que más controversia provocaron fueron los del conductor Gustavo Adolfo Infante, quien ya está sufriendo las consecuencias.
El periodista de espectáculos se presentó en el programa que conduce todas las tardes, De primera mano, y fue en el momento en el que pasaron una cápsula presentando la obra y dando un adelanto de lo que podría ver la gente cuando Infante realizó comentarios que molestaron a la familia Pinal, quienes decidieron vetarlo de la puesta en escena así como a Imagen Televisión, el canal por el que se transmite la emisión
"Esta escenografía de tres pesos. Esto no es lo que Silvia Pinal se merece para retirarse del medio artístico y no me salgan los hijos con que: 'mi mamá necesita el dinero'. O sea, ¿Cuánto le pueden pagar?, nada más vean esa escenografía, casi casi la pinté yo. Es lamentable, ve al zorrillito ese, parece que se lo compró en el mercado de la Lagunilla el disfraz; está bien chafita", expresó. Según dijo el periodista, este no es un trabajo de altura como Silvia lo merece, además se quejó de la manera en la que apareció.
Desde hace meses se sabe que la salud de la madre de Alejandra Guzmán no es del todo buena, incluso ingresó al hospital por Covid-19 (del que se recuperó satisfactoriamente), desde entonces han llovido comentarios sobre si ya es tiempo de retirarse, pero en ese entonces lo que más causó controversia fue la declaración de Adela Micha quien mencionó que la actriz "ya no tardaba en morirse".. Con estos antecedentes el público ha mostrado su indignación por el trabajo de Pinal en estas condiciones.
"Yo le aplaudo a doña Silvia Pinal las ganas que tiene de trabajar, es una mujer inagotable, incansable, pero llega un momento en que las divas se tienen que retirar", dijo Infante cuando se enteró del veto, el cual incluye a sus compañeros de trabajo en Sale el sol y De primera mano, quienes tienen prohibido asistir a la función para prensa. "Yo no pienso ser partícipe de esto en lo absoluto", agregó el presentador.
Las primeras imágenes de la obra muestran a una Silvia Pinal decaída, sentada en una silla de ruedas que sus compañeros tienen que mover para que pueda desplazarse en el escenario; a pesar de que interpreta a la abuelita de Caperucita, usuarios en redes sociales han denunciado que no deberían obligarla a salir al escenario con ese semblante.