Netflix informó que debido a su programa de rebaja presupuestaria cancelará varios proyectos de series en donde se encuentra la idea más querida de Meghan Markle, la serie animada "Pearl", que iba a ser producida por el esposo de Elton John, David Furnish, y que estaba dentro del controvertido contrato de la plataforma con Archewell Productions.
"Pearl" era una serie para niños desarrollada por Meghan y que posiblemente estaba inspirada en su infancia en California, como hija de padres separados y birracial, con padre caucásico y madre afrodescendiente.
Este era el proyecto más querido por la ex estrella de "Suits" y estaba en etapa de desarrollo. Según cercanos a Netflix, esta noticia no significa que el acuerdo con los Sussex vaya a terminar. La plataforma tiene muchas expectativas de lo que pueda generar el documental "Heart of Invictus", recientemente registrado en La Haya, Países Bajos, y con una mediática participación del Príncipe Harry y su esposa actriz.
Meghan y Harry crearon Archewell Productions en el otoño de 2020 con el objeto de crear series con contenido, docuseries, documentales, largometrajes y programación infantil. Se esperaba que Pearl fuera la primera serie animada creada por la productora.
Netflix desembolsó 100 millones de dólares en el contrato con Meghan Markle y el Príncipe Harry, en septiembre de 2020. Hasta el momento, los Sussex aún no han producido ningún contenido publicado para el gigante de la transmisión.
Markle había anunciado la creación de "Pearl" en julio pasado. Aparte de ser la creadora, Meghan también ejercería por primera vez en su carrera como productora ejecutiva. Su gran apoyo iba a ser el cineasta David Furnish, esposo de Elton John, quien también se iba a desempeñar como productor ejecutivo de la serie.
La esposa de Harry dijo en aquel momento que "Pearl entrelazaría la fantasía y la historia mientras se enfoca en las aventuras de una niña de 12 años que intenta superar los desafíos diarios de la vida". Para muchos, iba a ser el relato de la infancia de la propia Meghan Markle.