La semana pasada comenzó el rumor de que Televisa había vetado a Eugenio Derbez por haber concedido su primera entrevista a TV Azteca a su regreso a México, luego de estar en los premios Oscar 2022, donde la cinta CODA: Señales del corazón, en la que él interpretó a Bernardo Villalobos, resultó ganadora en la categoría de Mejor Película.
Después de recibir el galardón todos los medios, principalmente de Televisa, querían hablar con el comediante; sin embargo, el primer encuentro que tuvo fue con la periodista Paty Chapoy para su programa Ventaneando.
Aunque en un principio solamente eran especulaciones, en un reciente encuentro con los medios de comunicación, fue el mismo Eugenio quien confesó que la cadena de televisión para la que trabajó, prácticamente toda su vida, lo vetó. La revelación la realizó después de que se percató que a su alrededor estaban varios reporteros excepto el del matutino Hoy, el cual también se había dado cita al lugar, pero no se le acercó.
"A mira, no está la empresa que me vetó (indicó mientras señalaba los micrófonos con logos de las diferentes televisoras), pues con razón", exclamó, mientras uno de los periodistas prosiguió con un "Que es donde iniciaste Eugenio" y una vez más Derbez reiteró "Sí, pero estoy vetado".
Después de su declaración, los reporteros trataron de indagar más al cuestionarle si le dolía haber sido censurado a lo cual respondió con firmeza: "No, ay por Dios. Ya no me preocupa, pero es de llamar la atención que de repente te manden a silenciar", concluyó.
Cabe mencionar que después de la entrevista por la que fue castigado por Televisa, ninguno de los programas de esta empresa volvió a hacer mención del actor, por lo cual de inmediato los seguidores del creador de La Familia P. Luche comenzaron a hablar del tema en redes sociales, incluso antes de que él lo confirmara.