Televisión

Así ha sido la evolución de estos artistas mexicanos que empezaron en Televisa Niños

La carrera de estos jóvenes sigue dando frutos por sus diversos talentos, incluso, alguno de ellos coincide en el medio

En México, las telenovelas son parte de la cultura popular, al igual que en muchos países latinoamericanos. Sin embargo, no siempre van dirigidos a un publico adulto, puesto que con el pasar de los años, las productoras de los canales han decidido darle el mismo entretenimiento a los más pequeños de la casa.

Televisa Niños fue una de las secciones más recordada por los infantes de los años 90s y 2000s, ya que era uno de los componentes infantiles dirigidos para mostrar todo tipo de historias y contenido que se han quedado en la memoria de diferentes generaciones. A partir del famoso Chaneque del melodrama Misión S.O.S interpretado por Jesús Zavala, hasta historias fantasiosas de sirenas, ovnis, mansiones embrujadas o maniquíes mágicos.

En esa época, algunas de esas interpretaciones se convirtieron en una de los más aplaudidos por el publico infantil, tanto así que era común encontrarse a muchos de los seguidores de estas telenovelas, en la calle usando accesorios de sus personajes favoritos.

Te mostramos las estrellas infantiles que en la actualidad siguen triunfando en el mundo del espectáculo.

Diego Boneta

Hace poco, el actor se robó el corazón de millones de fanáticas de uno de los cantantes más memorables de México, luego de interpretar a Luis Miguel en su bioserie. Pero la primera aparición de Boneta en cámara, fue durante su participación en Código F.A.M.A, un concurso de talentos donde terminó en quinto lugar después de cantar La Chica del Bikini Azul.

No obstante, en 2003 consiguió uno de los papeles protagónicos para la telenovela infantil de la época: Alegrijes y Rebujos y un años después, Diego logró formar parte de Misión S.O.S. Aunque su paso por Televisa Niños no fue tan amplio como el de varios de sus colegas, en el 2005 el actor participó en Rebelde y un sinfín de proyectos más que le abrirían paso hasta Hollywood y a instaurar su propia casa productora.

Danna Paola

Sus inicios se remontan en 1999 cuando tenía tan solo cuatro años de edad y participó en el programa Plaza Sésamo. La actriz y cantante ha destacado a lo largo de los años por su talento en televisión y en el teatro musical, además de tener una exitosa trayectoria como cantante. Así como también, en producciones internacionales como Élite.

Su carrera artística tuvo un ascenso extraordinario luego de participar en la telenovela Rayito de Luz, un año después y posteriormente obtuvo su primer protagónico durante 2004 en Amy, la niña de la mochila azul. Con el atuendo de su personaje Amy, Danna Paola se convirtió rápidamente en un ejemplo para las niñas de la época.

Entre otras de las telenovelas que le dieron reconocimiento a la joven intérprete, estuvieron María Belén, De pocas, pocas pulgas y Vivan los niños. Además, también participó en un episodio especial de Alegrijes y Rebujos donde apareció interpretando a la mismísima Amy.

Alejandro Speitzer

Igual que la intérprete de Mala Fama, la primera aparición en cámaras de Alejandro fue en Plaza Sésamo en 1999. Un dato curioso es que Danna Paola y él nacieron el mismo año y el actor sólo es mayor que ella por unos meses. Algunos fanáticos de Televisa, aseguran que Speitzer se ganó el corazón de los mexicanos cuando protagonizó Rayito de Luz en el 2001, pues su ternura y carisma lo hicieron realizar un personaje entrañable.

Asimismo, en el mismo año estuvo en Aventuras en el tiempo y Cómplices al rescate en el 2002. Sin embargo, los caminos con Danna continuaron y en la telenovela Amy la niña de la mochila azul, Alejandro interpretó el personaje de Quechane Chale. Hoy en día, Speitzer es considerado como uno de los galanes más codiciados de la farándula y ha participado en todo tipo de series como La reina del sur u Oscuro Deseo.

Belinda

La famosa cantante protagonizó una de las telenovelas más polémicas de su carrera, y que aún la acompañan, pues como todos los artistas anteriormente mencionados, ella también inició desde muy chica en el mundo del espectáculo.

En el 2002 interpretó a Mariana Cantú en Cómplices al rescate y fue una de las telenovelas más recordadas de la época que popularizó a Belinda, no sólo por su famoso tema de El Sapito, sino por su memorable actuación doble como Silvana y Mariana.

La cantante de Luz sin gravedad se catapultó en la fama después de darle una fuerte personalidad a ambos papeles y, pero también tras salir repentinamente del melodrama. Ante esto, para compensar su ausencia, Daniela Luján tomó su lugar y desde entonces los memes respecto a la comparación de ambas no han parado.

No obstante, más allá de esa controversia, Belinda también obtuvo su prestigio en Televisa Niños por su participación en Amigos por siempre y Aventuras en el tiempo. Actualmente, la actriz se mudó a España para seguir cosechando proyectos profesionales. Asimismo, se dio a conocer que tanto ella como Danna Paola estarán involucradas en la nueva adaptación de teatro de la película Mean Girls, o en como se le conoce en Latinoamérica, Chicas pesadas.

Tags