Televisión

Presentador de los Grammy comete falta de respeto con Vicente Fernández

Falta de tacto, mal chiste o simple ignorancia hubo durante el anuncio de galardón para el álbum del Charro de Huentitán

Una falta de respeto en la memoria de Vicente Fernández. Así se puede sintetizar lo que sucedió (ver video abajo) hace algunas horas cuando se anunció el premio Grammy para el ídolo de la canción mexicana, durante la parte de la ceremonia que no es parte de la transmisión internacional.

Al momento de dar a conocer el ganador del premio Grammy al Mejor Álbum de regional mexicano, en el que además postulaban Aída Cuevas con "Antología de la música ranchera Vol.2"; Mon Laferte con "Seis"; Natalia Lafourcade con "Un canto por México Vol. 2", y Christian Nodal con "Ayayay!", el presentador era el cantante Jimmie Allen, quien leyó el nombre del ganador: Vicente Fernández.

El problema se suscitó cuando Allen, luego de mencionar al ganador, quedó a la espera de que el galardonado subiera a buscar el gramófono. Al pasar unos segundos, el cantante y compositor espetó: "Tampoco vino, pero enhorabuena. Esto es un gran honor, aunque no hayas podido asistir hoy” (ver video abajo)

Allen se retiró del escenario con el gramófono en la mano, mientras en el sonido ambiente del auditórium se escuchó el murmullo del público y más de una nerviosa carcajada. Al conocerse el comentario de Allen, cabe recordar que esta parte de la entrega de los Grammy no fue televisada, el público latinoamericano reaccionó en las redes sociales con enojo ante la ausencia de respeto del presentador ocasional, o de la ignorancia del mismo.

La familia de Vicente Fernández no ha hecho comentarios del episodio, por el momento. 

 

Tags