La actriz Estelle Harris, quien personificó a la madre de George Contanza, Estelle Costanza, en la famosa serie Seinfeld y prestó su voz a la Señora Cabeza de Papa en la franquicia Toy Story, falleció este sábado 2 de abril a los 93 años de edad por causas naturales.
La interprete, que el próximo lunes 4 de abril habría cumplido 94 años, murió en su casa de Palm Desert, California. La noticia fue confirmada por su familia al medio Deadline: "Con profundo dolor y tristeza, anunciamos que Estelle Harris falleció esta tarde a las 18:25 pm", expresó su hijo Glen Harris a dicho portal web.
"Su amabilidad, su pasión, su sensibilidad, su sentido del humor, su empatía y su amor, no tenían rival. Todos los que le conocieron, le extrañarán terriblemente", agregó su hijo, quien además manifestó que la abrazó hasta sentir su último aliento.
¿Quién era Estelle Harris?
Estelle nació en Nueva York en el año 1928 y creció en la ciudad, pero luego se mudó a Pensilvania junto con su familia, donde comenzó su camino como actriz. En Hollywood, su carrera profesional dio inicio con Looking Up y Once upon a time in America, antes de conseguir un papel durante tres episodios en Night Court.
Harris participó en diferentes anuncios televisivos hasta encontrar el papel de Estelle Constanza en Seinfeld, que le daría reconocimiento mundial. Dio voz a la Señora Cabeza de Papa en la versión de habla inglesa de la franquicia animada Toy Story y a otros personajes en las películas Brother Bear, Tarzan II y Teacher’s Pet.
Con dotes de humorista y una voz única, Harris fue conocida en un momento en Madison Avenue como la “Reina de los comerciales”, y se sabe que consiguió hasta 25 títulos publicitarios a nivel nacional en tan solo un año. “Su pasión era su trabajo”, indicó Glen Harris.
Estelle Harris estuvo casada con Sy Harris desde el año 1953 hasta la muerte de éste, en enero del 2021. Fruto de ese matrimonio, nacieron sus tres hijos: Eric, Glen y Taryn. De igual forma, Estelle tenía tres nietos y un bisnieto, que hoy lloran su triste pérdida.