A más de tres semanas de que Sasha Sokol denunciara a Luis de Llano Macedo por haber abusado de ella mientras mantenían una relación, cuando él tenía 39 años y ella apenas 14, ahora el productor ha roto el silencio y se ha manifestado.
A través de sus redes sociales colgó un comunicado de prensa en el cual da su postura sobre lo sucedió tras los dichos de la cantante, ocurridos el pasado 8 de Marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer.
Sokol abrió su corazón y detalló que creía que era un acto de amor lo que estaba viviendo, pero tras una entrevista del productor, se dio cuenta de los abusos a los que fue sometida y no quiso quedarse callada.
“Antes que nada, ofrezco una disculpa a Sasha Sokol, si ella sintió con mis comentarios alguna ofensa, y también por haber hecho pública información que atañe exclusivamente al ámbito privado de dos personas. Los hechos atienden a la vida personal de dos figuras públicas. Mi relación con Sasha Sokol siempre fue abierta y transparente por parte de ella y de su familia”, refiere el productor.
En su texto afirma que en todo momento y bajo toda circunstancia se brindaron recíprocamente respeto, compañía, empatía, amor y comprensión. Aún después del fin de su relación personal, continuaron trabajando juntos por varios años en diversos proyectos musicales y televisivos.
“Hicimos cosas maravillosas, memorables y muy, muy exitosas, siempre con afecto y respeto el uno con el otro. Orgullosamente puedo afirmar que fui cercano a su familia, a su mamá y que hemos mantenido muchas amistades en común a lo largo de los años. Por Sasha Sokol no tengo más que agradecimiento, admiración y respeto”, indica la persona detrás del éxito de Timbiriche, grupo al cual perteneció Sasha.
“En mi vida me he conducido siempre con la verdad, no he cometido delito alguno, ni tampoco he actuado de forma inmoral. Los hechos descritos y narrados en medios nacionales e internacionales de comunicación impresos, digitales y audiovisuales que se refieren a mi persona y, publicados a partir del 8 de marzo del 2022 son meras y falsas especulaciones”, agregó.
De Llano indicó estar preocupado por la forma en la cual líderes de comunicación se han referido al tema y agradeció el apoyo de su esposa, sus hijos, colaboradores, familiares y amigos cercanos y reiteró no haber cometido delito alguno.
En su cuenta de Instagram, aparecen varios mensajes de apoyo, contrario a lo que sucede en sus demás publicaciones, en las cuales incluso está desactivada la función de comentar así que las opiniones vertidas no se puede leer.
Desde que hizo pública su denuncia, la cantante ha tenido muchas muestras de apoyo y solidaridad, además de que no descarta en algún momento emprender acciones legales, incluso autoridades de la Ciudad de México han querido ponerse en contacto con ella.