Televisión

Tras casi 20 años, Laura Zapata recordó el momento de su secuestro junto a su hermana

El secuestro de la actriz se perpetró el 22 de septiembre del 2002

Laura Zapata se sumó a la lista de artistas que han sido invitados al programa de entrevistas de Yordi Rosado, cuyos capítulos se vuelven tendencia en redes puesto que los famosos se sienten en confianza para compartir cosas de sus vidas privadas. Tal es el caso de Laura quien revivió el momento de su secuestro hace casi 20 años.

Después de hablar de su infancia y los inicios de su carrera artística, Laura Zapata revivió uno de los sucesos más difíciles que ha tenido que enfrentar en su vida, y fue el secuestro que sufrió al lado de su hermana, Ernestina Sodi, el 22 septiembre del año 2002.

De acuerdo a lo comentado por la actriz mexicana, el secuestro tuvo lugar en las inmediaciones del Circuito interior, en la Ciudad de México, luego de salir de una obra en el teatro San Rafael, donde se estaba llevando a cabo la puesta en escena La Casa de Bernarda, misma en la que participaba.

El vehículo en el que se trasladaba la actriz y su hermana, con la intención de ir a cenar luego de la obra, fue bloqueado por un camión de la basura en el Circuito Interior, por lo que Laura Zapata lo esquivó desviándose hacia la lateral. En ese momento se encontraron con que otros carros estaban detenidos, cerrándoles el paso.

"El secuestro fue como un rayo que me cayó encima y me partió en millones y millones de pedazos que me costó seis años, recoger cada uno de los pedazos, reacomodarme, reajustarme y volverme a reintegrar a la vida", rememoró Zapata.

Entre los carros que la rodearon se encontraba una camioneta, de la cual bajaron sujetos armados y se dirigieron hacia ellas. "Empezamos a ver una camioneta con un coche como que se están peleando y de repente vemos que de la camioneta baja un cuate con armas largas. Con la culata del arma rompe mi vidrio, yo me quité un anillo de brillantes y me lo metí en el busto, abrí la puerta y dije: Que se lleven el coche", narró la actriz.

Seguidamente, Zapata indicó que, aunque trató de correr, los delincuentes la alcanzaron y la subieron al automóvil antes mencionado. De igual forma, hicieron lo mismo con su hermana, para posteriormente pasarla a la cajuela de otro carro.

"Llegamos a la primera casa de seguridad, yo gritándoles ajos, cebollas, centellas y todo y me dice el jefe de la banda: 'Cálmese Laurita, no empecemos con esas cosas porque entonces yo también me voy a poner muy bravo'", recalcó la actriz que en este momento busca dirigir la Asociación Nacional de Actores (ANDA)

Asimismo, explicó que los secuestradores querían un pago por parte de su cuñado Tommy Mottola, esposo de su hermana Thalía. "Esto es un secuestro, no es nada personal, queremos el dinero de Tommy Mottola y queremos cinco millones de dólares", indicó.

Sin embargo, Laura le contestó al secuestrador que ella no manejaba muy bien el idioma inglés, por lo que tenia poco contacto con Tony. "No sé si tiene uno, dos o cinco millones de pesos y no creo que por mí vaya a dar ni un peso", señaló en la charla con Yordi Rosado.

Tras el secuestro se especuló mucho y este hecho le costó la buena relación que Laura llevaba con sus hermanas, de quienes se alejó.

Tags

Lo Último

Más Noticias