Durante la ceremonia anual de los Oscar, que este año presentó su edición número 94, el actor Will Smith dejó perplejos a los espectadores tras abofetear a Chris Rock, debido a un mal chiste que hizo el comediante sobre Jada Pinkett Smith, esposa de Will.
Luego de lo sucedido, surgieron muchas dudas sobre si la acción de Will hacia Chris había sido actuada o si había sido real. Más tarde, el intérprete de King Richard recibió el premio a Mejor actor y se disculpó por dicha situación, lo que evidenció que el actor se había arrepentido por sus acciones.
Sin embargo, el comediante estadounidense Kevin T. Porter publicó en su cuenta de Twitter que él fue el verdadero autor del desafortunado chiste. "Hey, yo escribí ese tonto chiste por el cual Chris Rock fue abofeteado por Will Smith. Sabíamos que presionaríamos algunos botones sensibles, pero la comedia está destinada a provocar y hacer que la gente piense. ¡Estoy orgulloso de que hayamos hecho ambas cosas durante la noche en los Oscar 2022!", se lee en la publicación.
hey i wrote that silly chris rock will smith slap bit. we knew we’d push some buttons but comedy is meant to provoke and make people think, i’m proud we did both those things tonight at #Oscars2022 !
— Kevin T. Porter (@KevinTPorter) March 28, 2022
El tweet de Kevin, quien además de ser comediante es escritor, presentador de podcasts y productor de comedia, no recibió buenos comentarios por parte de sus seguidores, puesto que uno de ellos le recalcó que la comedia no es humillar a las demás personas.
"Amigo, la comedia no es humillación, ninguno de los dos sabe cuánto afecta la condición de Jada... pero estoy en contra de la violencia, y Will Smith no tuvo que abofetear a Chris Rock", escribió el fanático de Kevin.
Algunos usuarios de la red social afirman que la responsabilidad que tomó Porter sobre que el chiste era suyo y no de Chris, podría dar pie a quienes piensan que la bofetada fue un montaje. Por otra parte, muchos otros continúan argumentando que el acto violento fue real y quedó demostrado tras las disculpas de Will, y las reflexiones que tuvo el actor con otros artistas fuera de las cámaras.