Televisión

Protagonista de Hercai deja su frágil figura y se transforma en una guerrera invencible

La sensible y sufriente "Reyyan" cambió de giro dramático. En su nuevo rol de "Akkiz", en la exitosa teleserie "Destan", evidencia su talento para encarnar papeles protagónicos de amplio registro

Si su papel en "Hercai" alzó a Ebru Sahin como una de las actrices turcas más talentosas de su generación, en la teleserie épica "Destan", la artista ha dejado de manifiesto que es capaz de cambiar su registro dramático sin perder un ápice de credibilidad y atractivo.

Como la sensible y sufrida "Reyyan Sadoglu", Ebru Sahin se dio a conocer mundialmente. Y especial reconocimiento tuvo en Latinoamérica, donde sencillamente se convirtió en una de las mayores heroínas románticas del último tiempo.

El éxito como pareja de Miran Aslanbey (Akin Akinözü) en "Hercai" le abrió un derrotero de numerosas ofertas para seguir su camino en los melodramas turcos. Sin embargo, Ebru Sahin eligió uno de los caminos más difíciles: revertir su giro interpretativo y asumir el riesgo de encarnar a una mujer guerrera, que sin perder su feminidad, tiene que hacerse respetar a través de su duro carácter y no pocas veces mediante su fuerza física.

En la teleserie "Destan" ("Épica") asumió el papel de "Akkiz", una líder de un grupo de guerreros del siglo IX que defienden de su territorio de invasores. En esta producción, ambientada en las zonas montañosas en una época anterior al imperio Otomano, Ebru Sahin debió exigir sus dotes histriónicos y atléticos.

La actriz, cuya formación atlética ha sido clave para este papel, tuvo que extremar sus habilidades deportivas grabando escenas de alta exigencia física, montando  caballos y empleando el arco y flecha (ver video abajo), algo inimaginable en "Reyyan" de Hercai.

En el desarrollo de la teleserie, "Akkiz" queda huérfana a muy corta edad, luego de presenciar la muerte de su padre. Así, se promete vengarlo apenas tenga la capacidad de tener independencia, sin embargo su destino se cruza justamente con uno de los jerarcas del bando rival, el príncipe "Batuga" (Edip Tepeli), con quien en su infancia tuvo cercanía y quien no comparte los principios invasores de su familia.

"Destan" fue estrenada en noviembre del año pasado. Lleva 15 capítulos en la televisión de Turquía y la crítica ha elogiado largamente la actuación de Ebru Sahin. Se emite por la cadena ATV, que adquirió los derechos de la productora Bozdag Film, y las cifras de audiencia se consideran exitosas para una industria de alta competitividad.

Tags

Lo Último

Más Noticias