Televisión

SAG Awards 2022: El penoso momento que Salma Hayek pasó gracias a Michael Keaton

Salma Hayek se convirtió en un momento viral cuando subió al escenario de los SAG Awards para presentar un premio que era para Michael Keaton, quien aparentemente se encontraba en el baño al momento que revelaron que él era el ganador de la categoría en la que estaba nominado.

Salma Hayek es un icono del cine, y por supuesto, no perdió la oportunidad de celebrar su oficio en los SAG Awards 2022. La actriz no sólo fue nominada en la categoría de Mejor Elenco en una Película por House of Gucci, sino que también fue presentadora en la gala.

En el preciso instante que Salma subió para entregarle el premio a Michael Keaton por la categoría Mejor Actor en una Película o Miniserie por Dopesick: Historia de una adicción, el intérprete estaba en el baño del salón, y tuvo que salir corriendo a recibir el galardón tan codiciado por los allí presentes.

"Y el actor va para… Michael Keaton", expresó Hayek leyendo el ganador del sobre que tenía. Y fue entonces que las cosas tomaron un giro incómodo cuando se ve a Hayek mirando alrededor de la habitación para ver dónde estaba Keaton.

Durante unos minutos, la actriz estuvo sin saber qué hacer o decir frente a la audiencia del Barker Hangar de Santa Mónica, donde se estaban celebrando los premios del Sindicato de Actores. Entonces, la mexicana manifestó: "¿Esto es una broma? ¡Tengo pánico escénico!", convirtiéndose en uno de los momentos más comentados de la noche de los SAG Awards 2022.

Finalmente, Keaton apareció en una toma que lo mostró corriendo por el auditorio hasta llegar al escenario mientras todos lo animaban, incluyendo a Hayek. Ya en el escenario, Keaton dio las gracias por el premio y se disculpó por la tardanza. "Lo siento, tuve que hacer una visita rápida al baño, y estaba lleno, por cierto", aseveró Keaton ante todos.

En sus palabras, agradeció a los miembros de los SAG por otorgarle tan prestigioso premio, así como también, por reconocer un proyecto como Dopesick.

"Tengo un trabajo que me permite formar parte de una producción como Dopesick que realmente puede generar una conversación y un cambio real", declaró el actor, "¿Quién tiene un trabajo así? ¿Cuántas suerte tengo de poder hacer el bien a través de lo que me dedico?".

Keaton condenó las acciones que Rusia ha tomado en los últimos días sobre la invasión a su país vecino, Ucrania. Para finalizar, el actor admitió que tiene una conexión muy personal con Dopesick, pues le recuerda a su sobrino, quien falleció luego de una sobredosis.

Por tercer año consecutivo, los premios del Sindicato de Actores no contó con presentador. Will Smith, Jessica Chastain y 'CODA' fueron los grandes vencedores de la ceremonia.

Tags