Susana González y David Zepeda son los protagonistas de la telenovela estelar de Univisión, Mi fortuna es amarte, que este lunes debutó con gran éxito en Estados Unidos y consiguió superar a la competencia Hercai: amor y venganza, que se transmite por Telemundo.
Mi fortuna es amarte es una adaptación del éxito colombiano La quiero a morir que en 2008 fue emitida por Caracol Televisión, logrando un gran raiting durante su transmisión, tal y como lo ha hecho en su primer capítulo la producción de Nicandro Díaz para la unión entre Televisa y Univisión.
De acuerdo con datos de Nielsen NPM, el melodrama que se estrenó este lunes 21 de febrero a las 9:00 de la noche, el horario estelar de la cadena de habla hispana, consiguió un millón 793 televidentes (P2+) y 765 mil adultos en la franja de edad de 18 a 49 años. Con esto logró superar por mucho al drama turco de la competencia, Hercai: amor y venganza, de Telemundo, el cual promedió un millón 336 televidentes (P2+).
Además, los números también fueron comparados con la telenovela antecesora, Vencer el pasado, que en su momento tuvo un estreno con menos audiencia: in millón 537 mil televidentes (P2+) y 592 mil adultos en la franja de edad de 18 a 49 años.
Aunque La desalmada se transmite en un horario distinto, 22:00 horas, fue comparado por tratarse de un melodrama que en su día tuvo un gran éxito durante su estreno. Las cifras indicaron que esta historia también fue superada por Mi fortuna es amarte, pues en agosto del año pasado promedió un millón 708 mil televidentes (P2+).
Pese a los altos números de Mi fortuna es amarte, el drama turco Madre, de Univisión, fue el más visto el pasado lunes, al lograr uno de sus datos más altos de audiencia, con un millón 826 televidentes (P2+). Fue así como la segunda temporada de Pasión de gavilanes quedó por debajo de los 900 mil televidentes (P2+).