La periodista hondureña Neida Sandoval anunció la muerte de su esposo a través de su cuenta de Instagram, donde comunicó que David Cochran, el padre de sus dos hijos mellizos, Aliene Aida y Abener David, falleció el pasado 22 de febrero, a los 70 años, por complicaciones cardiovasculares.
"Aunque David llevaba 19 años con su salud frágil por las secuelas dejadas por complicaciones cardiovasculares a raíz de 3 derrames cerebrales y ataques cardíacos que sufrió en enero del 2003, su muerte fue inesperada y rápida. David falleció en nuestra casa rodeado de nuestro amor y cuidados", escribió la presentadora.

A pesar de que se trata de un momento muy difícil para ella y su familia, durante una entrevista que concedió a Jomari Goyso para su podcast Sin rodeo, recordó los duros momentos que vivió cuando su esposo sufrió los derrames cerebrales, pero también habló de un duelo laboral que atravesó hace varios años y explicó, además, cómo logro sobreponerse.
Ese momento sucedió al salir del programa Despierta América, donde participó como presentadora desde su estreno en 1997 hasta 2013, cuando se dio su repentina e injustificada salida de aquella emisión que le dio mucha presencia en la pantalla.
"Nosotros somos pioneros de la televisión en español, creo que nos merecemos respeto, se apresuraron dos o tres a pensar que éramos la generación del desecho, creo que fue poco inteligente porque nuestra comunidad hispana todavía está ahí, crecimos junto a ellos y ellos crecieron junto a nosotros como comunicadores, entendemos el camino...", explicó al ser cuestionada sobre de su salida de la televisión hispana en Estados Unidos.

En aquel entonces, dijo, sufrió un shock cuando le dijeron que debía abandonar la emisión en la que ya había construido una familia con sus compañeros Ana María Canseco, Fernando Arau y Giselle Blondet, entre otros y lo calificó como "una brusca separación", la cual ha superado con el paso del tiempo.
"Ya pasé ese shock... fue una separación brusca sin sentido para mí. Pero después de pasar por esa etapa de duelo me di cuenta que tenía que sacarle ventaja a una situación adversa para mí, no porque yo quiera seguir pegada a una pantalla y tener fama, porque ya había pasado ese umbral hacía mucho tiempo. Simplemente por el hecho de que te quitan la zona de confort financiero y eso te desajusta cuando tienes una familia que mantener", añadió Neida, quien actualmente cuenta con su propio canal de Youtube que ha superado los 100 mil suscriptores.