David Zepeda y Carmen Salinas comenzaron a trabajar juntos en el que fue el último proyecto de la actriz antes de su muerte. Mi fortuna es amarte, la telenovela que se posicionó como la más vista de la televisión abierta, cuenta con la participación de David en el papel principal y su abuelita la interpretaba Salinas quien en la trama mencionaba que no quería morir en un hospital, algo que impactó al actor cuando murió su compañera.
“Fue muy impactante su muerte porque yo había grabado escenas con ella en las que hablaba de que no quería morir en un hospital y de repente ver que estaba atravesando todo esto fue como una situación más difícil”, mencionó en una entrevista para la revista People en la que habló sobre los divertidos momentos que pasó junto a Carmelita.
“Teníamos una gran relación, una gran amistad, un gran cariño, y siempre era una pícara conmigo y jugábamos y me molestaba con ciertas cosas, yo también siempre la molestaba muchísimo y jugaba con ella y le encantaba. Era sumamente agradable, pícara, hermosa. Difícilmente se equivoca en sus escenas, tenía un gran talento para improvisar también y se dio una química muy hermosa dentro del set y fuera de él”, mencionó Zepeda sobre su relación con la también productora que estaba muy emocionada por esta telenovela.
“Un lunes fue el primer capítulo en donde lo vimos todos en un teatro y yo grabé incluso con ella el viernes, tres días antes del primer capítulo, y estaba 100% sana, bien. El lunes que la vi la vi muy contenta, estaba muy emocionada por la telenovela, le encantó el capítulo, y nos enteramos de que el miércoles estaba en el hospital”, expresó el protagonista de Sortilegio al hablar del difícil momento en el que se enteró la producción que Carmelita estaba hospitalizada, además recalcó que todos la estaban esperando para cuando se recuperara.
“Todos teníamos la ilusión de que se recuperaría, esa era nuestra ilusión y fe, y no fue así. Desafortunadamente su salud fue decayendo", añadió.
Mi fortuna es amarte es una telenovela producida por Nicandro Díaz, David Zepeda manifestó que estaba muy contento de poder ser parte del elenco. "Yo tenía toda la ilusión de interpretar a Chente, el personaje protagónico de esta historia, y el señor Nicandro Díaz confía en mí y me dice: 'Mi Dave vamos para adelante, tú eres el bueno'. Y fue un día muy especial porque mi mánager y yo éramos los que queríamos estar en este proyecto”, dijo.