Televisión

El duelo de Michelle Williams tras la muerte de Heath Ledger inspiró una película

Michelle Williams iba a interpretar originalmente a la protagonista del filme Blood, que está inspirada en su propio duelo tras el fallecimiento de su ex pareja Heath Ledger. Sin embargo, la actriz renunció al papel por sentirlo "demasiado cerca de casa".

La muerte de Heath Ledger sacudió Hollywood poco antes del estreno de uno de sus papeles más recordados en la trilogía de Batman, que dirigió Christopher Nolan. En enero de 2008 el actor murió a causa de una sobredosis medicamentosa, en teoría accidental. Y su interpretación perfecta del Guasón lo hizo ganar un premio Oscar póstumo.

Michelle Williams, su última pareja y con quien tenía una hija, terminó su relación apenas unos meses antes del desenlace fatal. Los rumores indicaban que el estilo de vida de Ledger, compenetrado en el papel del Joker, estaba basado en el abuso de drogas.

Michelle y el director de la película, Bradley Rust Gray, quien fue amigo íntimo de Legder, comparten el mismo sentimiento de arrastrar con ellos el peso de la muerte de alguien tan importante en sus vidas. "Ambos compartimos esa sensación pesada que te acompaña para siempre cuando muere alguien cercano a ti", aseguró el cineasta.

La actriz planeaba interpretar a Chloe, una mujer joven que viaja a Japón tras la muerte de su marido, pero allí encuentra con la oportunidad de volverse a enamorar. Gray contó que, "cuando estábamos preparándonos para rodar la película, se dio cuenta de que todo era demasiado cercano para ella todavía, y se fue educadamente".

Es por ello, que el director eligió a Carla Juri, estrella de la exitosa película Blade Runner 2049, para el papel principal que había quedado vacante. Asimismo, Bradley Rust Gray compartió que el nombre de la película se le ocurrió a Michelle en un sueño. Blood ya ganó el premio especial del jurado en el Festival de Sundance 2022.

Tags