Hace unos días y en medio de mucha controversia, se estrenó el documental Harry y Meghan de Netflix en el que los duques de Sussex tocaron temas como el racismo, pero fueron los espectadores quienes se percataron que durante una entrevista la actriz hizo un polémico gesto que habría molestado a su esposo.
En uno de los primeros episodios que se estrenaron el pasado jueves, Meghan (41) y Harry (38) relatan cuando él hijo del rey Carlos III le presentó por primera vez a su esposa a la reina Isabel II y le explicó que tendría que hacer una reverencia.
"¿Cómo le explicas que haces una reverencia a tu abuela? ¿Y que ella también tendrá que hacerla? Especialmente a un estadounidense... es raro", relató el hijo de la fallecida Lady Di.
Por su parte, la ex actriz indicó que pensó que su pareja estaba bromeando cuando le preguntó si sabía hacer una reverencia y ante la cámara y entre risas recreó la inclinación ante la mirada seria del príncipe Harry.
"Fue un placer conocerle, Majestad. ¿Estuvo bien? No sabía lo que estaba haciendo", indicó entre risas la duquesa.
El gesto exagerado de Meghan fue muy criticado tanto en redes sociales como en medios británicos quienes lo consideraron un insulto: "¿Por qué está bien que Meghan se burle así de nuestra cultura? ¿O es que el racismo sólo funciona en un sentido?", escribió la periodista británica Sarah Vine.
"Nadie hace una reverencia así a la reina, y nadie le habría aconsejado que lo hiciera de esa manera", argumentó el escritor Gyles Brandreth en el programa Drivetime de Vanessa Feltz en TalkTV.
"Él sabría que la reverencia, por así decirlo, es una breve inclinación de cabeza y que es para mostrar respeto por el soberano, y en el caso de la reina.una señora de unos 90 años que en realidad se había ganado el respeto a través de toda una vida de servicio".