La controversia en torno a la salud del actor Eric del Castillo (88) sigue siendo tema de interés, luego de que circulara un video de él junto a su esposa llegando a un restaurante para reunirse con otras personas, lo que no se esperaba era ver a su hija Kate del Castillo, pues no pudo reconocerla inmediatamente hasta que le dijeron de quién se trataba.
A raíz de esto, comenzaron las especulaciones sobre si el histrión ya estaba perdiendo la memoria o tenía algún otro padecimiento, situación que en su momento aclararon sus hijas: la propia Kate y Verónica del Castillo, aunque ahora fue el artista quien da su versión de lo que ocurrió ese día.
“Pues todo me esperaba, menos ver a mi hija. Aunque, siempre cuando vamos a ese hotel, siempre me recuerdan a mi hija, pero pues venía yo distraído”, explicó durante una entrevista para el programa De primera mano del periodista Gustavo Adolfo Infante: “A veces no veo muy bien. Yo pensé que era una sobrina o algo así, porque la vi muy efusiva. Mi misma mujer se sorprendió”, agregó.
El actor, quien participa en la telenovela Mi secreto, habló también sobre las especulaciones sobre su salud, las cuales suponen que ya tiene pérdida de memoria causada por la edad: “Ya me dijeron que estoy enfermo, que mentalmente, ¡ay, Dios! no se vale, qué ganan. La nota... pues son ridículos, porque quedan en ridículo”, comentó sin perder el sentido del humor.
Del Castillo tomó a bien todo lo que se ha dicho de él en fechas recientes y les mandó un mensaje a todos: “A esas personas que me están deseando todo eso que recuerden que todo se revierte en la vida, todo el mal se revierte”.