El primer discurso navideño del rey Carlos III después de la muerte de la Reina Isabel II fue un éxito de audiencia, según informó "The Sunday Morning Herald".
Fue el primer discurso de un rey de Inglaterra por televisión. Los 70 anteriores fueron de Isabel II y el padre de esta, Jorge VI, hacía sus anuncios por radio.
En su debut, Carlos superó los números de su ilustre madre. Fueron 10,7 millones de británicos quienes lo sintonizaron por las señales de BBC e ITV el día de Navidad. El discurso del Rey duró ocho minutos y en él, entre otras cosas, le rindió un homenaje a sus padres, Isabel II y el Príncipe Felipe.
Más de ocho millones de personas vieron el discurso del Rey en la BBC, mientras que poco más de un millón y medio sintonizó ITV. El último discurso navideño de la Reina Isabel II, hecho el año pasado, convocó a 8,96 millones de televidentes.
El discurso del rey Carlos también fue el programa más visto en Gran Bretaña en el día de Navidad. Desplazó a "Strictly Come Dancing Christmas Special", que tuvo 5,4 millones de espectadores.
El discurso navideño del Rey se filmó a principios de diciembre en la Capilla de San Jorge, dentro del Castillo de Windsor.