Como si no hubiese sido suficiente con que el Rey Carlos III lo hubiese corrido del Palacio de Buckingham y el vacío que le hizo la familia real en la caminata por Sandringham, ahora el Príncipe Andrés será el blanco de las burlas de un musical que se estrenará en la televisión británica.
Se trata de "Prince Andrew: The Musical", que saldrá al aire el próximo jueves 29 por Channel 4. Los productores definieron el espacio como una "parodia satírica" basada en el duque de York y que tendrá como punto estelar la entrevista de 2019 con Emily Maitlis de la BBC que significó que la Reina Isabel II le quitara sus títulos militares.
El musical será protagonizado por Kieran Hodgson, quien hará el papel de Andrés, y será acompañado además por Munya Chawawa, en el papel del Príncipe Carlos, Harry Enfield (Tony Blair), Jenny Bede (Sarah Ferguson) y Joe Wilkinson, como un vendedor de periódicos.
"Una reimaginación hilarante, llena de canto y baile de la caída en desgracia pública del duque de York, protagonizada por Kieran Hodgson, Munya Chawawa, Harry Enfield y Joe Wilkinson", es ekl texto descriptivo que aportó Channel 4.
Las redes sociales reaccionaron en contra y a favor de la obra. "Acabo de ver un tráiler de Prince Andrew The Musical. Estoy realmente disgustado de que alguien haya pensado que era una buena idea, sin importar el hecho de que se haya hecho. ¿Qué le pasa a la gente?", escribió un usuario.
El protagonista, Kieran Hodgson, comentó en "Derby Telegraph" que "pensamos mucho sobre el tema de la sensibilidad en torno a las acusaciones muy serias que se hicieron contra Andrés. Es parte de la historia, pero no es la fuente de nuestro humor".