La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, conversó con el programa BBC Breakfast con motivo de su nuevo libro, donde reveló que tiene problemas con los pensamientos negativos sobre su aspecto y su mentalidad temerosa; sin embargo, está convencida de que las mujeres necesitan “aprender a cómo querernos a nosotras mismas tal cual somos”.
“Odio cómo me veo a todas horas, no importa qué”, señala en su nueva publicación, sin embargo, le contó al mencionado programa que ha encontrado estrategias para ser más compasiva consigo misma. "Todavía soy un proyecto en desarrollo y enfrentarme a mí misma cada mañana con algo amable sigue siendo un desafío".
"Cada día trato, como digo en el libro, de saludarme con un mensaje positivo", añadió. "Y es realmente una pena que muchos de nosotros, especialmente las mujeres, tenemos dificultades aceptando nuestra propia imagen sin destruirla y descifrar qué es lo que está mal".
"Creo que ese es el meollo de parte de nuestra ansiedad e infelicidad, porque si no empezamos aprendiendo a cómo querernos como somos, será difícil legarle eso a otros. Así que me dedico a eso todos los días", reveló Michelle Obama, quien vivió en la Casa Blanca de 2009 a 2017 cuando su esposo, Barack Obama, se convirtió en presidente de Estados Unidos.
En 2018 Michelle Obama publicó Mi historia, libro que vendió 17 millones de copias en el mundo y se convirtió en documental en Netflix; y ahora volverá a levantar la voz en Con luz propia: Vencer en tiempos de incertidumbre, libro que estará en librerías y tiendas online el próximo jueves 17 en 14 idiomas.
"Es importante para nosotras reconocer quiénes podemos llegar a ser para sentirnos bien de nosotras mismas", añadió Michelle Obama en entrevista para BBC Breakfast.