Alfredo Adame (64) acudió a una audiencia por la demanda que interpuso en contra de los hombres que lo golpearon, pero a su salida expresó molestia al enterarse que sus agresores desean quedar en libertad, algo que no desea que suceda porque tiene miedo que puedan tomar represalias.
"Ellos quieren llegar a un arreglo y yo no llego a ningún arreglo hasta que no esté garantizada mi seguridad", mencionó el actor en un encuentro con los medios en el que expresó que "no le interesa la reparación de daños" pues el verdadero conflicto que enfrenta es "la garantía de que va a estar seguro".
Alfredo indicó que aparenta seguridad, pero "está temeroso". "Ustedes me ven completo y me ven entero y todo este rollo, pero yo sí estoy muy temeroso por la actuación de estos cuates, si hacen lo que hicieron pues imagínense y siendo lo que son", expresó. Por el momento aseguró que no quiere llegar a un acuerdo para que queden libres.
Por otra parte compartió detalles acerca de su estado de salud, y aunque en el ojo lastimado ha disminuido la inflamación tiene riesgo a quedarse ciego. "Van a tener que pasar seis u ocho meses para ver si la recuperación es al 100% o no. Con estos golpes viene un glaucoma que pueden ser en un mes, en tres meses, en 10 años o 20 años, entonces sí tengo la suerte de que no se provoque pues no va a pasar nada", enunció.
Cabe mencionar que tras la operación a la que fue sometido y los días en recuperación, Adame volvió a retomar su vida social acudieron a diferentes eventos, en uno de ellos platicó con la prensa sobre las amenazas de las que ha sido víctima señalando que frente a su casa pasan "camionetitas negras, viejas, y feas, con vidrios polarizados" que lo han hecho "sentir totalmente inseguro".